Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticula banda dedicada al robo de locales comerciales, en Quito

Publicada

en

El Distrito Eloy Alfaro, dentro del Plan de Acción «HABITAT III», enfocados a reducir la incidencia delictiva y luego de realizar las diferentes diligencias investigativas mediante la aplicación de técnicas de investigaciones aplicadas al campo conoce de una organización delictiva domiciliada en el sector sur de la ciudad de Quito, la misma que se dedica a robar locales comerciales, dentro y fuera de la provincia, en modalidad asalto y robo, el día lunes 19 de septiembre, agentes de la PJ-DMQ., ejecutan un operativo conjunto denominado Millenium, específicamente en la Panamericana Norte peaje de Oyacoto, a la Unidad Educativa Milllenium, misma que estaba siendo refaccionada en la ciudad de Otavalo, en donde mediante asalto y robo, neutralizaron a tres cuidadores sustrayéndose importante cantidad de herramientas industriales de construcción; con estos antecedentes se pone en marcha la operación Millenium.

Dando como resultado la detención del menor de edad de nombres Jhonny Aladino A. L., con C.I. 1751153121, y la retención  de un vehículo tipo camioneta, como también la recuperación de gran cantidad de herramienta industrial de construcción: 03 compactadores de suelo;  02 soldadoras industriales;  01 vibrador de suelo; 01 motosierra; 01 carrete de alambre de cobre; 01 televisor de 41 pulgadas y más herramienta y material de construcción valorada en la cantidad de veinte mil dólares americanos.

La ejecución del procedimiento se realiza respetando los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad en estricto respeto de los derechos humanos presente en el Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, las evidencias fueron ingresadas al centro de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial DMQ., con la respectiva cadena de custodia, para las diligencias judiciales.

La rueda de prensa la presidió el General de Distrito Mauricio Gutiérrez, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito Zona 9, acompañado del Coronel Fausto Olivo, Jefe de la Policía Judicial del DMQ y Teniente Coronel Marco Pozo Subjefe de la Policía Judicial  del DMQ.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *