Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene en Machala a tres dominicanos en poder 119 paquetes con droga

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos, ejecutó en la ciudad de Machala, provincia de E Oro, la operación “Dominik”, que dejó las detenciones de tres ciudadanos de República Dominicana y la incautación de 119 paquetes conteniendo cocaína.

Agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) mediante trabajos investigativos conocen que una organización internacional de narcotraficantes integradas por ecuatorianos y dominicanos había establecido su centro de operaciones la ciudad de Machala, para el acopio de  grandes cantidades de droga para su envió a los mercados de consumo internacional.

Los agentes del UIPA, despliega sus equipos operativos y logran  identificar el inmueble que funcionaba como centro de acopio y prensado en el cual con las herramientas e instrumentos adecuados esta organización realizaban las modificaciones del tamaño de los bloques con contenido de cocaína para acoplarlos a las cavidades estructurales de los contenedores, que los contaminaban para su envió a través del Puerto Bolívar.

Con la información almacenada y reunidos los elementos de convicción en coordinación con la Fiscalía de El Oro y con de equipos tácticos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona El Oro, allanan la vivienda procediendo a las detenciones de los dominicanos Víctor Eugenio B. S., José Abraham C. P., y Domingo Antonio M. L., y puestos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia.

En la vivienda allanada como evidencias del delito de tráfico internacional de drogas, se incautó 119 paquetes tipo ladrillo que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo para cocaína con un peso bruto de 112.046 gramos de cocaína y un peso neto de 99.169 gramos, es decir sacadas las envolturas que cubrían la droga, un Hyundai Santa Fe de placas GRX-7730 y un Ford Explorer de placas GQR-357.

La evidencias se encuentran ingresadas en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos  de la Subzona El Oro conforme lo dictaminó la autoridad correspondiente. La operación se cumplió el domingo 5 de marzo. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *