Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Comunitaria del Distrito Esteros ejecuta proyecto “Mi corazón es para mi familia”,

Publicada

en

En la cooperativa Andrés Quiñonez, suroeste de Guayaquil, un grupo de policías comunitarios, pusieron en marcha el proyecto “Mi corazón es para mi familia”, que busca reducir y prevenir el maltrato contra la mujer y la familia, en la comunidad del Circuito Trinitaria Sur.

Al primer encuentro del proyecto que tendrá una duración de 90 días, asistió el jefe del Distrito Esteros, Crnl. Francisco Zumárraga Aguinaga, para respaldar la iniciativa de la Policía Comunitaria, que en cumplimiento a la labor preventiva que desarrollan la Policía nacional, en beneficio de la comunidad ,el proyecto tenga el alcance establecido de llegar a disminuir las incidencias de los casos de de violencia intrafamiliar.

Los policías comunitarios del Circuito Trinitaria Sur, dentro de la planificación establecida mediante charlas motivadoras dirigidas al  núcleo familiar, tienen establecido socializar el contenido del artículo 558 el Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre las modalidades y medidas de protección, a las que tienen las mujeres, para protegerse de los agresores

En el primer día el encuentro se dio entre alas 15h3o a 18h30, con una charla dirigida a crear una cultura preventiva contra la violencia intrafamiliar, ofreciendo consejos como el denunciar los casos al Ecu 911, para que reciban la atención y protección del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif). También la comunidad fue orientada cumplan con las medidas de bioseguridad por la emergencia sanitaria que se vive por el Covíd-19.

La jornada concluyó con una clase sobre defensa personal que es parte del proyecto “Mi corazón es para mi familia”. El grupo lúdico Paquito el Amigo Policía, acompañó entre4gando mensajes y consejos como lograr una familia unida y feliz, basada en el respeto y confianza, afirmado que la violencia intrafamiliar, genera la destrucción familiar. (Oswaldo Trujillo. Pol. Glenda Nevares. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *