Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía celebra sus 76 años de aniversario junto a la comunidad

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador celebra este 02 de marzo, con efusivo entusiasmo los 76 años de vida institucional, con programas y eventos dirigidos a la comunidad.

Serenatas y retretas

Durante el sábado 01 y domingo 02 de marzo,  la banda de la Policía estará presente en algunos lugares turísticos a nivel nacional, con la finalidad de compartir gratos momentos y fortalecer las relaciones con la comunidad.

El sábado, desde la 19:00, los quiteños podrán disfrutar de este evento en Plaza Grande (escalinatas de la iglesia La Catedral) y los guayaquileños en la explanada del Centro Cívico. Mientras que en Cuenca, el domingo 02 de marzo, a las 19:00, la retreta brindará su concierto en la Plaza 09 de Octubre.

Sin descuidar sus funciones y acciones operativas inherentes al cumplimiento de su misión, la institución policial tiene previsto el desarrollo de cuatro importantes eventos que se llevarán a cabo la próxima semana.

Ceremonia cívica policial

En el patio de ceremonias de la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, en Pusuquí, el miércoles 05 de marzo, a las 09:00, se efectuará la ceremonia de Ascenso de la Promoción 44 al grado de General Inspector y la Graduación de los Cadetes de la Promoción LXXV de Oficiales de Línea.

Casa Abierta

El viernes 07 de marzo y sábado 08 de marzo, desde las 09:00, cientos de ciudadanos podrán asistir al parque “Bicentenario”, a la “Casa Abierta de Seguridad Ciudadana”, para conocer la labor que Policía Nacional del Ecuador efectúa a través de sus diferentes unidades y servicios. Alrededor de 20 stands se encuentran dispuestos  en esta feria.

Festival Policía Nacional

Paralelamente, en esta locación los ciudadanos podrán disfrutar del esperado “Festival de la Policía Nacional”. El programa iniciará el sábado, a las 10:00, con la música de las bandas de la institución y de artistas invitados, que pondrán el toque de alegría.

Las familias quiteñas podrán disfrutar de las destrezas de los canes amaestrados, así como de la programación preparada por las diferentes unidades especiales de la Policía. También se podrá observar la habilidad de los paracaidistas, quienes saltarán desde helicópteros.

El grupo de motociclistas “Pájaros Azules” también harán demostraciones de saltos sobre patrulleros y otras acrobacias de alto riesgo, que pocas veces la ciudadanía puede disfrutar.

La entrada para todos los eventos que se desarrollarán en el transcurso de estas dos semanas para conmemorar los 76 años de aniversario, será gratuita.

Competencia Atlética Internacional

Finalmente, la competencia Atlética “Policía Héroe de Paz” cerrará con broche de oro estas festividades. Este evento se efectuará el domingo 09 de marzo. Los deportistas y atletas que participan en 10K partirán desde la Tribuna del Sur, mientras que los que se decidieron por los 5K, desde la Basílica. MMVJ

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *