Conectate con nosotros

Comunicamos

Se cumplió con ascensos policiales en el Distrito Durán

Publicada

en

En el marco de una ceremonia que se cumplió en el patio de partes del Distrito Durán, fueron ascendidos, 36 servidores policiales de los Distritos  Durán, Samborondón y  la Unidad de Equitación y Remonta de Guayaquil.

La ceremonia la presidió el Comandante del Distrito Durán, Crnl. Diego Yánez Vega, acompañado de autoridades encargadas de la administración de justicia, jefes policiales y familiares de los ascendidos, que participaron de manera activa en la colocación de las insignias

La ceremonia fue aprovechada para hacer pública la entrega de reconocimientos al Cabo Segundo de Policía, José Aldemar Segura Arboleda y Policía Nacional, Sergio Emanuel Maso Perdomo, por actos relevantes realizados en el 2013, en beneficio de la Seguridad Ciudadana del cantón Durán.

El Comandante del Distrito Durán, Crnl. Diego Yánez Vega, en su discurso de orden a nombre del Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, presentó la felicitación a los ascendidos y a quienes recibieron el reconocimiento público, afirmando que los caballeros de la paz, día a día se esfuerzan y trabajan por todo un conglomerado humano y que el ascenso es el premio al esfuerzo.

“Ahora tenemos el apoyo gubernamental, tenemos instalaciones de primer orden, tenemos gente capaz y capacitada, gente muy profesional que cada día trabajan por la comunidad”, precisó el  Crnl. Yánez Vega, pidiéndoles que dentro de las nuevas responsabilidades está inmerso el trabajar junto a la ciudadanía y autoridades para poder cumplir con la misión consagrada en la carta magna.

Al dirigirse a las familias les calificó como el pilar fundamental para poder avanzar en el trabajo y que estaba seguro que cada mañana las esposas y los hijos claman plegarias para que Dios, les proteja en su difícil misión “Gracias señoras esposas, madres, hijos, por el apoyo y comprensión que ustedes nos dan para continuar en nuestro diario vivir”.

El Suboficial Primero de Policía, Edgar Jacho Morocho, quien cuenta con una experiencia de servicio de 30 años en la institución policial, señaló que “Con el paso del tiempo, el uniforme policial se transforma en una segunda piel”, señalando que “Cuando lo usan en la labor diaria, se viven situaciones inexplicables, increíbles y muchas veces llenas de humanismo y contenido social, que solo un Policía podría entender”.

Finalmente el Suboficial Primero de Policía agradeció a Dios y a la familia por la fortaleza que poseen para representarlos en cada hogar, durante las largas horas de ausencia y que a la llegada a casa los reciben con los brazos abiertos.

Oswaldo Trujillo/Oscar Reyes/Richard Ramírez DNCE DMG

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *