Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía aprehende en Guayaquil a cuatro presuntos integrantes de conformar una organización delictiva

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que al sur este de Guayaquil, servidores policiales del Distrito Sur, Circuito Guasmo, han procedido con las aprehensiones de cuatro personas por los presuntos delitos de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, robo de automotores y accesorios  y otros semejantes.

El operativo policial se cumplió desde las 06h00 del viernes, cuando el jefe del Circuito Guasmo, capitán Santiago Andrade Ruiz, recibe la denuncia del ciudadano Carlos Rafael P. G., que la camioneta Mazda BT50, dorada de placas PCG-7321,  que se encontraba estacionado a pie su vivienda ubicada en el Bloque 5 de la cooperativa Unión e Bananeros, ha sido robado en horas de la madrugada.

El jefe del Circuito Guasmo al conocer la denuncia y que la camioneta contaba con servicio de rastreo satelital, con el empleo de herramientas tecnológicas ubican el automotor en el parqueadero del Hostal Guasmeñito, donde los servidores policiales la recuperaron y procedieron a la aprehensión del propietario del hostal Juan Carlos B. M.

Según versión del aprehendido se relata que a las 02:40, había recibido una llamada de Francisco Xavier C. M., alias Guayaco, pidiéndolo que le ayudara a guardar en su hostal la camioneta Mazda BT50, dorada de placas PCG-7321, y que al poco rato había llegado el automotor conducido por Felipe Enrique B. A., y que conocía el domicilio donde habitaba, conduciendo a los servidores policiales hasta una vivienda de la Mz. Q., de la cooperativa Cristal.

En la vivienda en efecto se encontró a Felipe Enrique B. A., que al verse descubierto señaló a Los servidores policiales, que a las 02.00, acompañado de alias Guayaco y con el empleo de las “Bellas”, se había sustraído la camioneta y que su cómplice radica en una vivienda de la Mz. 37 de la ciudadela La Chala.

Posterior los miembros policiales llegaron hasta la vivienda sin conseguir ubicar al alias Guayaco, encontrando en la misma a Karina María O. M., y María Katherine H. O., siendo detenidas al encontrar al interior de la vivienda 114  envolturas y sobres conteniendo sustancia sujetas a fiscalización, 15 celulares, una caja fuerte, tres llaves bellas, seis cartuchos cal. 38 y varios accesorios de vehículos.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia y los indicios ingresados en los centros temporales de acopio de la Policía Judicial y Unidad Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *