Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía aprehende con la operación “Némesis 7” a 5 implicados en el delito de peculado entre ellos Abrahán David M. V.

Publicada

en

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase- Zona 8), a las 23h00 del sábado activaron en las ciudades de Guayaquil, Daule y Durán, el operativo “Némesis 7”, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta de la Fiscalía General del Estado.

Durante el procedimiento al que se unieron varios equipos tácticos Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y peritos en criminalística, se allanaron seis inmuebles que dejó como resultado las detenciones de cinco sospechosos entre ellos, Abrahán David M. V., de 31 años; Víctor Fernando CH. L., (39); Erick Rolando P. D., (28); Álvaro Gabriel  p. a., (38); y, Edgar Moisés M. V.

En informe policial señala que por medio de imágenes difundidas a través de las redes sociales, el aprehendido en la operación Némesis 7”, Abrahán David M. V., había comercializado a través de internet los medicamentos Actemralfa o Tocilizuumab,  para el tratamiento del Covid-19, a un costo de 1.000 dólares, cuando en el mercado tiene un costo de 200 dólares.

Se puntualiza que el medicamento para el tratamiento del Covid-19, que  ofrecía a la venta a través de las redes sociales, es parte de un lote donado por una empresa farmacéutica internacional a favor del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por lo que la justicia inicio las investigaciones para determinar cómo llegó la medicina a manos Abrahán David M V.

Como se conoce Abrahán David M. V., fue reconocido por una ciudadana perjudicada cuando este acudió a la fiscalía a denunciar a Daniel Salcedo por suplantación de identidad, lo que condujo a que la fuerza de Tarea Conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional, inicien las indagaciones por el supuesto deltio de peculado.

Los aprehendidos se encuentran a  la espera de la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de peculado y los indicios encontrados entre ellos una computadora Laptops, seis terminales móviles (celulares), medicamentos y documentos varios, se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *