Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía allana 9 locales y decomisan repuestos y prendas de vestir.

Publicada

en

La Policía Judicial de la Zona 8, con sus agentes de la sección de Investigaciones de Delitos Diversos, acompañados de los fiscales de turno, allanaron la mañana y tarde de este jueves 3 locales de ventas de repuestos para automotores y 6 locales de venta de prendas de vestir.

El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Roosevelt Campos Hinojoza, en un informe presentado sobre el trabajo policial, explica que en allanamiento a un local de venta de repuestos automotores de las calles Ayacucho entre Tungurahua y Lizardo García, de conformidad al Art 202 sobre receptación del Código Orgánico de procedimiento Penal (COIP).

Los agentes policiales quienes llegaron acompañados del fiscal Robinson Coronel, en los tres locales incautaron 603 artículos, por no contar con los documentos o contratos que justifiquen su titularidad o tenencia entre ellos:

Primer local 142 artículos entre:

36    faros mal estado
18    guías mal estado
30     tapacubos
8     retrovisores
9     mascarillas
1   protector interno de puerta
2   resonador
1    airbag
3    secretas
4   bases agarradera

Segundo local 395 artículos

142   artículos

Local 2
50   logos de diferentes marcas y modelos de vehículos.
80   accesorios de puertas
20   mangueras depuradoras

10   faros  diferentes modelos
60   guardapolvos
20  guardachoques
10  guardafangos
50 accesorios de plástico
10  cobertores interiores

Tercer Local 66 artículos

36 guardapolvos.

9 guardachoques

2 guardachoques posteriores.

12 mascarillas

7 guardafangos 1

1 capot.

En el segundo operativo se realizó en 6 locales del pasaje Villamil de la Bahía, donde trabajos de investigación a cargo de agentes de la judicial, determinaron que en la venta de las prendas de vestir se engañaba a los usuarios con productos que no correspondían a los originales o a las marcas que exhibían en las prendas.

En los locales 5, 6, 12, 13, 17 y 18, luego de una inspección encontraron anomalías en 266, entre camisetas y bermudas. Hay que destacar que los resultados alcanzados que condujo a la incautación de los 869 artículos entre repuestos y prendas de vestir, se debe a las operaciones Básicas de Inteligencia (OBI), a cargo de la Policía, que una vez establecidas respecto a la identidad o calidad de lo que ofrecen al público, gestionan ante las autoridades pertinentes los permisos para los allanamientos.

La operación en los locales de la bahía se cumplió de conformidad al Art. 235 del COIP, respecto al engaño al comprador respecto a la identidad o calidad de las cosas o servicios vendidos.

Los repuestos de automotores y las prendas de vestir, por órdenes de los fiscales que acompañaron en las operaciones policiales, se encuentran almacenadas en las bodegas de la Policía Judicial de Zona 8, a órdenes de los jueces que dispusieron los allanamientos.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *