Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

Policía activó el operativo de orden y seguridad por el Feriado de Carnaval

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó a través de rueda de prensa sobre el despliegue operativo durante feriado por la celebración del Carnaval, que inició

desde las 12h00 de este viernes hasta las 06h00 del miércoles 14 de febrero a fin de garantizar el control de orden público y seguridad ciudadana.

El comandante de la Zona 8 subrogante, Crnl. Marco Narváez Fuel, señaló que, de los más de 10 000 policías encargados de los operativos en Guayaquil, Durán y Samborondón, 6137 servidores policiales de los subsistemas de inteligencia, investigación y preventivo tendrán la misión de brindar seguridad a la ciudadanía, y de esta forma evitar que se produzcan actos delictivos.

Puntualizó, que los operativos extraordinarios de control están enfocados en brindar seguridad en los lugares con mayor afluencia de personas, así como de los lugares turísticos, ejes viales, entre otros.

El Crnl. Marco Narváez Fuel, hizo un llamado a la sociedad para que hagan uso de los servicios que la Policía Nacional brinda a la ciudadanía durante el feriado, entre ellos: acudir a la UPC más cercana a su vivienda para encargar su domicilio en el caso de que tengan previsto un viaje, donde los policías realizarán visitas periódicas y monitoreos constantes a fin de evitar novedades.

Además, anotó que el servicio de los “Botones de Seguridad”, estarán activos las 24 horas del día, para que los usuarios que son parte de este servicio, puedan accionarlo en el caso de auxilio o emergencia. Así también, señaló que los chats comunitarios son una herramienta muy útil para mantener contacto con los servidores policiales de su barrio. De igual manera, recomendó evitar llevar objetos de valor, grandes cantidades de dinero a los lugares de concurrencia masiva para evitar ser víctimas de la delincuencia.

De esta forma, la Policía Nacional del Ecuador, trabaja bajo su misión constitucional, con el compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, con respeto irrestricto a los derechos humanos, señaló el Crnl. Marco Narváez Fuel. (José G. / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *