Conectate con nosotros

Comunicamos

Paquito Policía se unió a campaña de tránsito en Quevedo

Publicada

en

Apoyados en estadísticas institucionales sobre el irrespeto a las señales viales; los atropellos y accidentes de tránsito que provoca esto, la Policía Nacional ofrece charlas de capacitación a la ciudadanía, en la ciudad de Quevedo.

Con la participación de Paquito Policía, quien llamó la atención de niños y adultos que se acercaron para saludar al reconocido personaje y tomarse fotografías de recuerdo, se desarrolló esta primera jornada de trabajo. Diez agentes de la Unidad de Tránsito aprovecharon la campaña para solicitar a la comunidad que respete las leyes de tránsito, en diferentes calles del casco urbano del cantón.

Sin perder ningún detalle, la ciudadanía felicitó a los agentes policiales por la buena labor que realizan, y el objetivo es beneficiar directamente a conductores y peatones.

En el transcurso de las charlas, se aconsejó a los peatones que utilicen el paso cebra para cruzar las calles. Del mismo modo, se solicitó a los motociclistas y acompañantes a utilizar el casco de protección, mientras que a los choferes de los buses y autos a que hagan uso del cinturón de seguridad.

El subteniente Paúl Calderón indicó que la campaña se realizará por varios días, en diferentes puntos como en la terminal terrestre, donde hay mayor afluencia de gente.

El mensaje preventivo también llega a los conductores de buses de transporte público y los pasajeros para que conozcan un poco más de las leyes de tránsito y así disminuir la cifra de accidentes dentro de la ciudad de Quevedo y sectores aledaños.

Como parte de esta campaña, también se reparte folletos que llevan mensajes de seguridad, resaltó el funcionario policial. Redacción JM/Los Ríos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *