Conectate con nosotros

Azuay

Canes recibirán entrenamiento gratuito en el primer curso básico de obediencia de la Policía

Publicada

en

Este próximo sábado 23 de mayo, los habitantes del cantón La Troncal tienen la oportunidad de inscribir a sus canes en el Primer Curso de Adiestramiento Básico Canino, organizado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional, en el Azuay.

Una semana será el tiempo para que los ciudadanos inscriban a sus mascotas, en las instalaciones del destacamento del distrito policial La Troncal. El cupo será para 70 canes, que durante cinco semanas tendrán un adiestramiento especial para la obediencia.

El capitán José Vallejo, jefe del GOE del Azuay, explicó que el curso se llevará a cabo por pedido de los concejales de la ciudad, y con el afán de que las personas sean parte de un cambio en el buen trato de sus mascotas. “El adiestramiento a los canes es básico, para que obedezcan a sus dueños y no sean un riesgo para la sociedad”, indicó.

Los requisitos para que el can participe de este curso son: certificado de vacunación, compromiso del propietario para asistir a los cursos con su mascota y que el animal sea castrado, de preferencia. El curso es gratuito, como parte del servicio de la Policía Nacional.

Clases

La primera clase teórica será el jueves 4 de junio. Los instructores indicarán a los propietarios sobre las obligaciones a cumplir en el curso práctico. En la primera capacitación, las personas conocerán la alimentación adecuada, el trato dentro y fuera de casa, y las consecuencias que trae, el consentir al animal como a un niño.

La clase de adiestramiento iniciará el sábado 6 de junio, en el estadio cantonal, a partir de las 09h00, durante cinco fines de semana. El curso durará tres horas, tiempo suficiente para acoplar al can a las instrucciones repetitivas, con el fin de que se familiarice con las órdenes.

Vallejo enfatizó en la responsabilidad del propietario, de asistir los sábados y domingos con las herramientas requeridas, para que su mascota cumpla exitosamente con la actividad. “Si el ciudadano falta un día a clase con su can, pierde el curso, porque cada clase es distinta y avanzamos con el adiestramiento. El compromiso es lo esencial, para que la mascota sea obediente y no violenta con extraños”, acotó. Redacción OE/Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *