Conectate con nosotros

Comunicamos

Organización terrorista fue desarticulada en Tungurahua

Publicada

en

lobos

La noche del martes 09 de enero de 2024, en la ciudad de Ambato, la Policía Nacional y sus servicios de Policía Judicial, Inteligencia y Preventivo, con el apoyo de unidades tácticas llevaron a cabo el operativo “Emperador I”, en el que se desarticuló una organización terrorista conformada por 17 integrantes pertenecientes al grupo terrorista ‘Los Lobos’.

Este grupo, considerado terrorista, tenía previsto realizar atentados contra la ciudadanía, servidores policiales, militares e instituciones públicas mediante el empleo de armas de fuego y explosivos.

A través de técnicas de investigación se conoció que, en el sector del parque Troya, este grupo estaba organizando un atentado contra oficinas del servicio público, por lo que de inmediato se allanaron varios domicilios para evitar que ocurran estos actos delictivos en contra de la seguridad de esta ciudad.

Cabe destacar que, de los 17 integrantes aprehendidos en este operativo, tres son privados de la libertad quienes evadieron las seguridades del CLP-Chimborazo, el pasado 08 de enero de 2024. Además, se logró la captura de Geovanny F. alias ‘Cachete’, líder de ‘Los Lobos’.

Los detenidos poseen antecedentes como tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, porte de armas, robo, receptación, asesinato, secuestro extorsivo, asociación ilícita, entre otros.

En los domicilios allanados se encontraron los siguientes indicios:

Vehículos

03 vehículos

01 motocicleta

Armas de fuego

01 arma de fuego tipo Sub Ametralladora, Cal. 380 Atlanta USA Serie 380058

01 arma de fuego tipo Sub Ametralladora, Cal. 380

01 arma de fuego tipo pistola color plateado 9mm

01 arma de fuego tipo pistola color negro 9mm

01 arma de fuego tipo pistola marca Glock 9mm

01 arma de fuego tipo pistola 9mm de serie ACK434001

Otras evidencias:

01 inhibidor de señal

01 artefacto explosivo (taco de dinamita)

03 alimentadoras

08 terminales móviles

231 cartuchos sin percutir

La Policía Nacional ratifica su compromiso por la seguridad de todos los ecuatorianos ejecutando estos operativos que investigan y previenen actos terroristas en cumplimiento a los Decretos Ejecutivos 110 y 111 emitidos por el Gobierno Nacional. /OR-DCOE-Z3/DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *