Conectate con nosotros

Comunicamos

Organización internacional dedicada al tráfico de drogas es desarticulada en tres provincias del país

Publicada

en

Una organización criminal dedicada al acopio y tráfico internacional de drogas, fue desarticulada por la Policía, que el miércoles activó en las provincias del Guayas, Imbabura y Los Ríos, la operación “Impacto 137”, que dejó como resultado las detenciones de 8 personas entre colombianos, ecuatorianos y un venezolano, que fue identificado como el líder del grupo delictivo.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Zárate Pérez, en rueda de prensa señaló que las detenciones de los sospechosos se han producido tras el allanamiento de nueve inmuebles, lugares donde agentes de la Fiscalía, Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos y Criminalística, han ingresado para dar cumplimiento a los autos urgentes dispuestos por autoridad competente

Se indicó que los detenidos quienes han sido puestos a órdenes de las autoridades judiciales, entre ellos el venezolano y líder de la organización José Luis P. M., los colombianos Henry S., Robinson O. L., José Orlando O. M., y los nacionales Windsor José L., Antonio Nicolas I., Washington Gonzalo P. N., y Máximo Geovanni V. A., cumplían roles específicos, para el transporte, el acopio y la custodia de la droga, que la traían desde la frontera norte del país.

El jefe antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, indicó que con los resultados de la droga aprehendida en la operación “Impacto 137”, la Policía en lo que va del 2022, ha decomisado a nivel nacional más de 112 toneladas, de las cuales 56 corresponden a la Zona 8, lo que destaca el trabajo que vienen ejecutando las unidades especiales antinarcóticos.

A esto agregó que la desarticulación de la organización criminal, es el resultado de seis meses de investigaciones y seguimientos que venían realizando agentes de la Fiscalía y la UIAN, que lideraban una investigación previa, abierta el 2 de febrero, tras la operación Impacto 56, en que la policía incautó 3.2 toneladas de cocaína,  y la operación Camaleón, donde  se incautó 178 kilos 620 gramos.

Como indicios asociativos de la operación Impacto 137, peritos de criminalística levantaron a más de la droga que estaría valorada en el mercado nacional en 7 millones de dólares y en el mercado europeo en 160 millones de dólares, cinco automotores, cuatro armas de fuego, 22 celulares, 14.575 dólares y varios aparatos tecnológicos.

Los aprehendidos se encuentran a órdenes de las autoridades judiciales y los indicios ingresados en los centros de acopio Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo P / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *