Conectate con nosotros

Comunicamos

Justicia procesa a dos PPL por la masacre ocurrida el 12 noviembre del 2021 en la Penitenciaría

Publicada

en

Juez de una de las unidades penales de Guayaquil, dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal de 90 días, contra Manuel Antonio Ayoví Cortez y Diego Vicente Pico Rodríguez, por la presunta participación en los delitos de asesinato de 65 reos, ocurridos el 12 de noviembre del 2021, en el Centro de Privación de Libertad de la vía a Daule.

En rueda de prensa el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Zárate Pérez, acompañado del jefe de la Dinased, Crnl. Henry Herrera Limaic y delfe Antinarcóticos, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, indicó que este es el primer impulso de las indagaciones realizadas por agentes de la Dinased y criminalística dirigida a identificar a los responsables de los homicidios ocurridos en los pabellones F1, F2., 2 y 3.

Como se recuerda en el enfrentamiento generado por violencia interpersonal, comunitaria y riña, se había generado entre las personas privadas de la libertad del pabellón 3, liderado por el grupo criminal Las Águilas, que pretendieron tomarse de manera violenta el pabellón de los Chone Killers y al no lograr su propósito, atacan y victiman a los reos de uno de los pabellones.

De su lado el jefe de la Dinased, Crnl. Henry Herrera Limaico, señaló que los presunto implicados en la masacre, han sido identificados por los registros e indicios levantados en el sitio del suceso, lo que le ha permitido a la Policía, vincularlos en el evento, agregando que existen otros PPL, que serán incorporados al caso a medida que avancen las investigaciones.

Los procesados Manuel Antonio Ayoví Cortez y Diego Vicente Pico Rodríguez, que registran antecedentes delictivos por los delitos de robo, asesinato y otros conexos, de ser encontrados culpables dentro del proceso abierto en su contra podrían sumar a las sentencias vigentes, una condena de entre 22 a 26 años. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *