Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos y capacitaciones antidrogas dan resultados en diferentes sectores del DMQ

Publicada

en

La Policía Nacional a través de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 9 (UAZ9) del Distrito Metropolitano de Quito realizó este fin de semana 9 operativos policiales con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía de la Capital.

Los operativos, que cumplen con el objetivo trazado por esta unidad policial para disminuir el tráfico y micro tráfico en la ciudad, se realizaron según la programación operativa previa, entre la noche del viernes 27 y domingo 29 de octubre: Se logró retirar del mercado ilícito de las drogas 682 dosis de diferentes tipos de sustancias sujetas a fiscalización. Estas eran ofertadas en sectores como La Mariscal, en la parroquia de Pifo y el sector de La Marín; donde también se aprehendió a 4 personas y se clausuró 2 bares con la colaboración de la autoridad competente.

De la misma manera, el personal del Departamento de Información y Prevención Antidrogas (DIPA) de la UAZ9, con el objetivo de evitar esta afectación en la comunidad, capacitó a más de 560 personas entre padres de familia, líderes barriales y moradores de Guamaní y Chillogallo sobre prevención del delito conexo al consumo de drogas, sus afecciones y métodos de detección temprana en nuestros niños y jóvenes.

La droga era ofertada a través del conocido cruce de manos a cambio de dinero, esta actividad se desarrollaba en determinados bares nocturnos en el sector de la Mariscal en donde la afluencia de jóvenes y adultos de diversas edades asistían los fines de semana. Se conoció, durante los operativos que consumían estas sustancias con el conocimiento de los administradores de los lugares de diversión, por lo que las autoridades, en compañía de personal policial preventivo y de antinarcóticos de esta ciudad procedieron a las clausuras de los mismos. C. Gonzáles/UAZ9/DMQ- JU.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *