Conectate con nosotros

Comunicamos

En la población costera de Posorja la Policía incauta dos armas de fuego cal. 9mm

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que en la parroquia Posorja, en la Av. Gutiérrez Chaguay, a la altura de la entrada al barrio 20 de Septiembre, han sido detenidos  Washington Andrés A. M., y José Antonio C. F., por el presunto delito de ataque, resistencia y tenencia de dos pistolas cal. 9mm, cargadas con 23 cartuchos.

Personal policial del servicio preventivo del Distrito Progreso, atendiendo un pedido del ECU911, llegan hasta el barrio 8 de Julio y por versión de ciudadanos conocen que a la entrada del mencionado barrio, se encuentran alrededor de 10 sujetos vestidos de blanco, entre ellos dos portando armas de fuego,  hecho que fue corroborado al encontrar a los sospechosos, en la dirección descrita por los denunciantes.

Los servidores policiales al mando del procedimiento interceptan a los  sujetos que han tomado una actitud evasiva oponiéndose al registro, observando a uno de ellos lanzar debajo del patrullero un arma de fuego, Incluso para evitar sus detenciones con la ayuda del populacho han agredido verbal y físicamente a los miembros de la patrulla y causar destrozos a la patrulla policial

Los servidores policiales para preservar su integridad física indica el parte han recogido el arma y salen del lugar pidiendo mediante enlace radial la colaboración de las unidades del sector, que al poco rato han llegado y han colaborado recogiendo un arma de fuego del techo de la vivienda de una ciudadana, la cual han sido lanzada por el  ahora detenido José Antonio C. F., sujeto que fue aprehendido.

Posterior en flagrancia y realizadas las tareas de investigación los agentes de la Policía Judicial, conocen que el instigador para que el populacho reaccione y cause destrozos al patrullero, se había escondido en la vivienda de la ciudadana  Martha Verónica C. N., ubicada en el barrio La Fortuna, adoptaron las medidas pertinentes que les llevó a la detención de Washington Andrés A. M.

Los detenidos se encuentran a órdenes de la Fiscalía del cantón Playas, a la espera de la audiencia de formulación de cargos por delito flagrante y las armas de fuego ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *