Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos por el feriado de Navidad dejaron importantes resultados

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, en las 24 provincias del país, durante el feriado de Navidad implementó varios operativos de control, con el objetivo de prevenir delitos, hechos de violencia, así como accidentes de tránsito en los principales ejes viales, además realizó la socialización de las medidas preventivas de bioseguridad para mitigar los contagios de la COVID-19.

Las estrategias operativas adoptadas por la Institución se vienen desarrollando con el plan de seguridad “Diciembre Seguro”, enfocadas en operativos antidelincuenciales, en base a la georreferenciación del delito, esto también acompañado a los operativos dispuestos por el COE nacional por el Estado de Excepción y toque Queda.

En esta misma línea de trabajo la Institución policial ejecutó varios operativos durante el feriado de navidad los días 24 y 25 de diciembre, en la que 52.000 servidores policiales del eje preventivo, investigativo e  inteligencia,  desarrollaron actividades de vigilancia, patrullaje, auxilio y respuesta en carreteras, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

En este feriado, fueron aprehendidas 368 personas por diferentes causas, se desarticuló una organización delictiva, se incautaron 30 armas de fuego, se decomisó 26,51 kg de droga entre cocaína, marihuana y heroína, se recuperaron 13 vehículos y 20 motocicletas denunciadas como robadas.

El eje preventivo, a través de la Policía Comunitaria realizó más 13.454 operativos a escala nacional, así mismo se activó el portafolio de servicios, en la que se registró 64 encargos de domicilio, 59 traslados de valores, 951 botones de seguridad que fueron instalados y se atendió 37.600 auxilios reportados al Ecu-911.

En cuanto a las actividades de prevención y concientización de las medidas de protección contra la COVID-19, se ha realizado 364 operativos de distanciamiento, 3.183 operativos de perifoneo, 120 operativos   contra aglomeraciones y 15 operativos contra las fiestas clandestinas.

La institución guardiana del orden continúa firme  en su compromiso de velar por la seguridad de todos los ecuatorianos. A diario 52.000 damas y caballeros de la paz, trabajan incansablemente por mantener el orden en todo el territorio nacional a fin de evitar y prevenir  la delincuencia, violencia, tráfico de sustancias ilegales que afectan la paz y la tranquilidad ciudadana. Yasig E./DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *