Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos policiales “Camex y Check Point” garantizan la seguridad y el orden público

Publicada

en

Servidores Policiales de la Subzona Loja, en cumplimiento a la planificación estratégica y operatividad policial encabezada por el señor Crnl. Wilson Pavón Carrera, en su calidad de Comandante, de manera permanente se desarrollan operativos de control antidelincuencial denominados “CAMEX y CHECK POINT”, enfocados al registro de: armas, explosivos, municiones, motos, vehículos, armas de fuego, armas blancas salvo conductos.

Esta labor policial se desarrolla en puntos estratégicos, de mayor circulación vehicular, movilidad humana y pasos obligados en todos los distritos que conforman la provincia de Loja, cuyos resultados son óptimos puesto que se utiliza la herramienta Siipne Móvil 3W.

Los operativos se ejecutan a diario en los Distritos, que geográficamente se hallan situados en la frontera sur, (Macará, Zapotillo, Calvas, Espíndola) donde las estrategias adoptadas están encaminadas a la prevención de la movilización injustificada de personas y restricción vehicular, decretadas por el Estado de Excepción.

Por ser una provincia limítrofe, los controles se han visto reforzados con miembros de las Fuerzas Armadas, con quienes se ha coordinado para que en esta labor estratégica no exista duplicidad de funciones.

Servidores Policiales, han fortalecido su accionar en horarios diurnos y nocturnos en pasos irregulares del sector rural de los Distritos de: Calvas, Catacocha, Macará, Espíndola y Zapotillo, por donde ciudadanos extranjeros de manera ilegal pretenden ingresar a nuestro país, situación que hasta la fecha se a visto controlada.

Cabe indicar que con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19, los servidores policiales a más de garantizar la seguridad ciudadana; socializan normas sanitarias preventivas, dirigidas a conductores, transeúntes y pasajeros y en el caso de incumplimiento se procede a las sanciones respectivas.

En lo referente al Distrito Loja, estos operativos son visibles y aceptados por la ciudadanía, los que se desarrollan en puntos estratégicos del cantón, particularmente en sectores de mayor movilidad y tránsito vehicular. Paralelamente a estos en la ciudad de Loja, se ejecutan controles diurnos y nocturnos, garantizando se esta manera la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las normas establecidas en la presente emergencia. Rovin R/.Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *