Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos policiales “Calimero”, “Arenal” y “Cronos”, permitieron el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización

Publicada

en

La Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico para Consumo Interno (UNICTCI), desarrolló durante este fin de semana varios operativos en el Distrito Metropolitano de Quito, a fin de mitigar la venta de estupefacientes al menudeo en varios sectores de la ciudad.

En esta línea de trabajo, en el Centro Histórico se desarrolló la operación: “Calimero”, en la que fue detenido, con apoyo de personal del Servicio Preventivo el ciudadano: Orlando C., quien circulaba en actitud inusual por las calles Olmedo y Antonio Bustamante, portando una mochila de color negro, en la que, tras registro se encontraron dos teléfonos celulares y 1.5 kilos de marihuana (3.000 dosis), dentro de tres fundas plásticas.

En otro caso, agentes de esta unidad, llevaron a cabo en Tumbaco, la operación: “Arenal”,  mediante tareas de gestión y denuncias ciudadanas que daban cuenta de la presencia de varios ciudadanos aparentemente dedicados al transporte y comercialización de sustancias ilegales en la  calle San Francisco de la Tola Grande, tras análisis y perfilamiento, fueron aprehendidos: Wilmer M., quien registra antecedentes por: investigación y descubrimiento de infracciones, tenencia de armas no autorizada; y  Enrique T., en cuyo poder se encontraron un teléfono celular y 100 dosis de cocaína, listas para ser vendidas.

Finalmente, en la calle denominada “El Robo” y Av. “24 de Mayo”, a través de la operación: “Cronos”, se perfiló a un ciudadano con actitud inusual y evasiva, al cual, tras realizarle un registro corporal se le hallaron ocultas entre sus prendas de vestir 60 dosis de cocaína y cuatro dólares,  el detenido es ecuatoriano, no tiene antecedentes y responde a los nombres de: Ronald Santiago C.M.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, evidenciando la lucha frontal contra este delito, que lleva a cabo la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y sus Jefaturas apostadas en todo el país. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *