Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos en Santo Domingo dejó detenidos y armas de fuego incautadas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la unidad especializada antidelincuencial de Santo Domingo (UIAD-SDT), el  pasado 8 de septiembre del año en curso, ejecutó la operación “Emperador 153”, que permitió la  aprehensión de dos ciudadanos por tenencia y porte de armas de fuego.

Agentes de la UIAD, mediante trabajos investigativos, enfocados en reducir los índices delictuales, y de violencia mediante la utilización de armas de fuego; conoció sobre un vehículo que transportaría armas de fuego de un inmueble donde presuntamente se almacenaría armas y munición ilegalmente.

Conocido esto agentes policiales en coordinación con Fiscalía, realizaron la operación “Emperador 153”, en la Calle Luis Cordero y Mariano Villalobos, lugar en donde realizaron el registro de un vehículo, en el cual se encontró un arma de fuego tipo revolver en posesión del ciudadano Ruben V., por lo que fue aprehendido de inmediato.

En otro operativo junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizaron el allanamiento de un inmueble en la cooperativa Gran Colombia y Virgen del Huaico, donde fue aprehendido Tito R., por tenencia de un arma de fuego tipo revolver artesanal, una carabina artesanal y municiones

Los ciudadanos detenidos fueron  trasladados a la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas, para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos, mientras los indicios fueron ingresados al CAIE de la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de custodia.

La Policía Nacional junto a sus unidades especializadas realizan constantes operativos de control por el bienestar de la población, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Placencia Y/DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *