Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos contra el microtráfico dejan sustancias ilegales fuera de circulación

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, realizan permanentes operativos de control para combatir el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el país.

De este modo, este 17 de mayo de 2020, agentes de la Unidad Antinarcóticos en  Guayas, ejecutaron la operación denominada: “Pilas”, en el cantón Milagro, en coordinación con la Fiscalía se allanó un inmueble ubicado en la  Av. Amazonas, el cual, conforme las investigaciones era utilizado para el acopio y  expendio de drogas, tras la incursión en varias habitaciones del lugar se hallaron sobres de papel cuaderno con una sustancia blanquecina y fundas transparentes con una sustancia vegetal verdosa, sustancias que tras ser sometidas a la prueba de campo dieron positivo para un total de: 934 dosis de cocaína y 16.4 de marihuana. Al percatarse de la presencia policial la ciudadana: Brigida S., intentó huir del sitio, siendo neutralizada y detenida, en su poder se hallaron $134 dólares, tres teléfonos celulares y una balanza.

En la misma línea de trabajo, tras efectuar patrullaje preventivo en  varios sectores del cantón Milagro, agentes antinarcóticos llevaron a cabo la operación: “Abandonada”, visualizando en una vía de tercer orden a varias personas en actitud inusual, quienes emprendieron una precipitada carrera por un terreno de exuberante vegetación al notar la presencia de los agentes del orden, arrojando algunos objetos lejos de sí, tras la exploración  del sitio, se hallaron abandonados varios sobres de papel manteca, con 266 dosis de cocaína en total.

Finalmente, este 18 de mayo, agentes antinarcóticos en Esmeraldas, efectuaron la operación: “Magenta”, en el distrito Atacames, sector “La Trece”, en donde fue detenido el ecuatoriano: Juan Ch., a quien, tras realizarle un registro corporal se le encontraron 50 dosis de cocaína distribuidas en varios sobres de papel.

Los detenidos  junto a la evidencia encontrada fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Cabe resaltar que una de las prioridades que tiene la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y todas sus Unidades apostadas en el país, es combatir el microtráfico de drogas, fenómeno que trae consigo una espiral de problemas mucho más graves que el consumo, por ello, la lucha contra este delito no cesa y se intensifica aún más en este periodo de emergencia sanitaria en el que, los delincuentes pretenden evadir los controles policiales. Lorena C., / DNA / Boris S., / DNCE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *