Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial por feriado de “Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca” deja resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador garantizó la seguridad ciudadana, la seguridad vial y el orden público en toda la geografía nacional, implementando un importante operativo para el pasado feriado del día de los “Difuntos y la Independencia de Cuenca”, con el propósito de evitar accidentes de tránsito, delitos y violencia.

Mediante el apoyo de 44.010 servidores policiales del eje preventivo, investigativo y de inteligencia, se realizaron actividades de vigilancia, patrullaje, auxilio y respuesta a nivel nacional, en coordinación con autoridades competentes y el apoyo de la ciudadanía establecidos en lugares de concentración masiva.

Según estadísticas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), se registró una disminución del 10% en caso de muertes violentas.

Por otra parte, en lo que se refiere al control de circulación vehicular por parte de la Dirección Nacional De Control De Tránsito Y Seguridad Vial existió una reducción del 5% en siniestros, mortalidad una disminución del 10%, además se verifico un total de 791,626 en ingreso y salida de vehículos del Distrito Metropolitano de Quito.

En ese mismo sentido la Dirección Nacional de Antinarcóticos obtuvo como resultado del operativo un total de 146 casos, y 266063,06 gr de droga incautada.

Además, la Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones logró un total de 345 detenidos por diversas causas, 16 organizaciones delictivas desarticuladas, 33 armas incautadas, 21 vehículos y 19 motos recuperadas respectivamente.

Cabe agregar que la Policía Comunitaria registró 1,080 encargos de domicilio, 3,215 instalaciones de botones de seguridad y 89 traslados de valores.

En este propósito el sistema integrado ECU-911 gestionó para la Policía Nacional un total de 41,110 auxilios atendidos, requeridos por la ciudadanía.

La presencia policial estuvo permanentemente en: terminales terrestres, ejes viales, playas, balnearios y sitios de concentración masiva de personas, brindando la seguridad en todos los sitios de mayor afluencia de personas garantizando la seguridad ciudadana.

Con estos resultados podemos deducir que se cumplió con los objetivos planteados para este feriado, de prevenir, disuadir y controlar actos delictuales y contravenciones, incrementar las acciones operativas, orientadas a mejorar la seguridad ciudadana y vial en el país.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme compromiso de velar por la seguridad de todos los ecuatorianos. A diario servidores policiales, trabajan incasablemente por mantener el orden en las calles de nuestro país a fin de evitar la delincuencia, violencia, narcotráfico y microtráfico que tanto afectan a una tranquila convivencia ciudadana.

Boris Salgado /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *