Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial Antinarcóticos retiró 2500 dosis de cocaína de las calles de Quito

Publicada

en

Con más de tres meses de investigación de agentes de Antinarcóticos ejecutaron un operativo policial en el sector de la Jaime Roldós y barrio Los Pinos. Con esta acción se incautó 655 gramos de cocaína (2500 dosis).

Ambos sectores son de gran concentración popular y  están ubicados en el sector noroccidental de Quito. Ahí a policía detectó  altos índices de microtráfico, al recibir denuncias reservadas por parte de la ciudadanía.

En este operativo participación alrededor de 60 agentes que pertenecen a las unidades de Criminalística, Grupo Especial Motorizado, Dinapen, Antinarcóticos, funcionarios de la Fiscalía y del Ministerio del Interior quienes distribuidos en 9 equipos efectuaron los allanamientos de forma simultánea a varios inmuebles vinculados con el ilícito.

En uno de los inmuebles se encontraron 240 dosis, también se encontraron celulares y recibos de las compras de las minifundas plásticas que sirven para empaquetar la sustancia prohibida.

Detenidos

Se ejecutó seis allanamientos en donde se encontraron a siete ciudadanos ecuatorianos y una ciudadana colombiana quienes fueron detenidos por los agentes para las respectivas investigaciones.

Las personas detenidas coincidieron en que no vivían ahí, que estaban de visita y que trabajaban en el oriente y en la costa, que no sabían nada sobre el microtráfico. Llamó la atención de los gendarmes que participaron en el operativo, la extrema pobreza de los inmuebles allanados y la estrechez en la que viven.

Se apreció durante el operativo la presencia de alrededor de 20 menores de edad que estaban en los domicilios, se presume, de acuerdo a la versión de los agentes, que existe una señora que estaría utilizando a los niños para que vendan la droga en sectores como Pisulí, Condado, la Roldós, la Pulida y Cotocollao.

Uno de los agentes que participo en el operativo señaló que se cumplió con lo planificado y se logró detener a todos los sospechosos. Se continuará trabajando en el sector hasta erradicar este problema de microtráfico.

Evidencias

En los domicilios allanados, se encontró 378 dólares americanos, dos armas de fuego, una flash memory con información que está siendo investigada y se aprehendió un vehículo Volkswagen de placa PYY-234, posiblemente robada. También se encontraron relojes de varias marcas y joyas. // Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE

2 Comentarios

2 Comments

  1. Hayden

    18 noviembre, 2015 a 23:03

    I’d like to open a personal account http://www.wisconsinplanners.org/requestsforproposals.html prescription drugs propranolol Lon Snowden told Reuters in an interview on Wednesday thathe has not spoken to his son since the former National SecurityAgency contractor left the United States for Hong Kong, justbefore news broke in June of the disclosures he made about theU.S. surveillance programs.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *