Comunicamos
En Los Ríos, conductores de tricimotos agredieron a policías que cumplían su trabajo

Varios policías que laboran en el cantón Buena Fe fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de conductores de una asociación de tricimotos. En el escándalo también se causó daños a un patrullero y una motocicleta en la que llegaron los uniformados.
Según versión policial, el incidente lo provocó la detención de un ciudadano que responde a los nombres de José V. C. de 21 años, a quien se lo identificó como uno de los causantes de los desmanes.
El suceso se presentó en las calles Miguel Méndez y Gabriel Rivera, Los servidores policiales daban cumplimiento a una orden de servicio para realizar operativos antidelincuenciales en vehículos, motocicletas y tricimotos.
En ese instante, se percataron que una tricimoto de color roja de la compañía Trans Aero Expres, dio la vuelta y huyó del lugar, mientras se desarrollaba el operativo la cual fue interceptada a pocos metros.
Al solicitarle los documentos del vehículo, el conductor respondió que no los tenía. Al poco rato comenzaron a llegar más tricimotos de la mencionada compañía para evitar que sea detenido. Al mismo tiempo empezaron las agresiones verbales, físicas y amenazas contra los elementos de la Policía.
Agresiones
Después de eso los agresores lanzaron piedras contra los uniformados y las unidades del Estado. Como consecuencia de eso, un patrullero resultó con el parabrisas roto. Una motocicleta Z-2 también salió con el espejo retrovisor izquierdo roto y la direccional del mismo lado.
El chaleco reflectivo verde del cabo primero, Leonardo Auquilla, también terminó desgarrado producto del forcejeo por detener a un ciudadano.
Operativos seguirán
El teniente Robín Contreras, encargado de la Policía de Buena Fe, expresó que ellos solo exigen que los conductores de tricimotos tengan los documentos en regla y el permiso de operaciones para que puedan trabajar.
El oficial anunció que los operativos continuarán realizándose para que los ciudadanos tomen conciencia.» La Policía es muy respetuosa con el derecho al trabajo que tienen los ciudadanos, pero ellos tienen que legalizarse para que puedan laborar, caso contrario están infringiendo la ley. La Policía está para hacer cumplir la ley», recalcó Contreras.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.