Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo “Libertad 122” permitió la liberación de Colin A.

Publicada

en

En el marco del secuestro extorsivo del ciudadano Colin A., realizado la madrugada del sábado 16 de diciembre en la provincia de Los Ríos, la Policía Nacional ejecutó varios operativos, que dejaron como resultado la aprehensión de nueve sujetos, presuntos implicados en el hecho, el pasado domingo 17 y lunes 18 de diciembre en la provincia del Guayas. Además, permitió que el grupo delictivo libere a la víctima en el cantón Rocafuerte, en Manabí, la noche del 19 de diciembre.

Una vez reportado el secuestro, de manera inmediata se activaron equipos investigativos de la Policía Nacional, a fin de encontrar el paradero de la víctima, donde también habría sido secuestrada la ciudadana Katherin S.

Durante las primeras labores investigativas fue recuperado el vehículo de la víctima en el sector de Tres Marías, en Salitre, provincia del Guayas.

Alrededor de las 17:00 horas, la Policía Nacional acudió a atender una emergencia en la vía La Puntilla – Samborondón, identificando a la ciudadana, presunta secuestrada, quien portaba en su cuerpo supuestos artefactos explosivos; mismos que fueron retirados por personal técnico del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) y al ser sometidas a pruebas de verificación, fueron descartados como explosivos.

Los presuntos involucrados son ocho personas de nacionalidad ecuatoriana, tres de ellos registran antecedentes por: robo y tráfico de sustancias ilegales; así como un ciudadano extranjero sin antecedentes delictivos, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

En poder de los aprehendidos, se encontraron varios indicios vinculantes como: teléfono celular, objetos robados que habrían sido de propiedad de la víctima y vehículos que habrían participado en el hecho delictivo.

De manera que, mediante la presión realizada por el trabajo investigativo y la individualización de los presuntos implicados, en el sector de Rocafuerte, provincia de Manabí, aproximadamente a las 23h30, la víctima fue abandonada. Los agentes del orden pusieron a buen recaudo a la víctima, quien fue llevada a una unidad médica, para verificar su estado de salud.

Entre todos los operativos ejecutados en torno a este evento, la Policía Nacional ha recopilado varios indicios como:

  • 05 granadas
  • 06 armas de fuego (cortas y largas)
  • 1.500 municiones
  • 30 mechas detonantes
  • 04 alimentadoras
  • 02 vehículos
  • 09 terminales móviles
  • 02 kilos de sustancias sujetas a fiscalización
  • Prendas similares a las de uso policial

En la rueda de prensa, la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, felicitó la labor policial en torno a la liberación del ciudadano Colin A., excónsul honorario de Reino Unido. Además, destacó que los lineamientos del presidente, Daniel Noboa están surgiendo efecto. “Trabajamos articuladamente para garantizar la seguridad de los ecuatorianos”, agregó.

Por otro lado, el comandante de la Policía Nacional, GraD. César Zapata, informó sobre los sucesos y trabajos investigativos realizados, dijo que se ejecutaron más de 30 allanamientos a inmuebles, donde se obtuvo varios indicios vinculantes y enfatizó en que las unidades especializadas continuarán con las indagaciones pertinentes para localizar a todos los implicados en este hecho delictivo para que no quede en la impunidad.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en todo el territorio nacional, enfrentando con firmeza a la delincuencia y al crimen organizado. /DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *