Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo Eslabón XX desarticula dos organizaciones delictivas

Publicada

en

El Comandante General, Fausto Tamayo, acompañado del viceministro del Interior, Diego Fuentes, en rueda de prensa, dieron a conocer los resultados del operativo Eslabón XX, que se desarrolló en las provincias de Los Ríos, Manabí y Guayas, donde fueron desarticuladas dos organizaciones delictivas, dedicadas al robo de vehículos y extorsión.

Las autoridades  señalaron que durante dos meses se desarrollaron las investigaciones en la que participaron 105 servidores policiales pertenecientes a: Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, Aeropolicial y la Fiscalía.

Un total de 25 personas están vinculadas por estos delitos, entre ellos seis personas privadas de la libertad; además se realizaron 13 allanamientos, 4 incursiones en Centro de Rehabilitación Social y un arma de fuego incautada.

De acuerdo a la información proporcionada por el General Tamayo y viceministro del Interior, este operativo permitió la captura del ciudadano: Jhonny Lutarco M. M., quien lideraba las acciones ilícitas desde el centro de rehabilitación social ubicado en Jipijapa, Manabí.

Según las indagaciones, el 80% de los vehículos eran sustraídos mientras se encontraban estacionados fuera de domicilios y en horas de la madrugada; mientras que el 20% restante se los obtenia mediante asalto y robo. Las víctimas reciben llamadas de carácter extorsivo, exigiendo entre $2.000 a $5.000 por la devolución del automotor; y en el caso de que no pagaban, los delincuentes procedían a incinerar el vehículo.

Desde que iniciaron los denominados “Eslabones”, un total de 49 organizaciones fueron desarticuladas y 282 personas detenidas. /DNCE /M. Rojas

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *