Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo Eslabón III desarticula banda de narcotráfico

Publicada

en

En rueda de prensa el ministro del Interior, José Serrano acompañado del Comandante de la Policía, General Inspector Fausto Tamayo y del Inspector General, General Inspector Juan Carlos Barragán, informaron la desarticulación de una organización delictiva dedica al narcotráfico en el país.

El ministro Serrano dijo que el operativo denominado Águila se efectuó la madrugada de este viernes y se convierte en el tercer Eslabón en la construcción de la ‘Cadena contra la Impunidad’ que ejecuta el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. La investigación se realizó después de un año y como resultado fueron aprehendidos 10 ciudadanos, entre los que constan cuatro policías en servicio activo.

Esta banda camuflaba la droga en contenedores con productos de exportación, específicamente flores, destinados a Europa. El Ministro señaló que José Antonio A.O. es el líder de la banda y quien corrompió a los uniformados. Fue aprehendido en la ciudad de Loja mientras intentaba huir, luego de conocer del operativo por uno de los policías vinculados. Este sujeto es hermano de un delincuente ya sentenciado por matar a un policía hace tiempo, indicó Serrano. Reiteró además que otros oficiales de policía, a los que pretendían relacionar en los ilícitos, apegados a la Constitución entregaron la información para iniciar todo el proceso investigativo.

En el operativo participaron un total de 100 uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Inspección Ocular Técnica (IOT), Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y siete fiscales. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *