Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detuvo a banda de extorsionadores

Publicada

en

Después de un arduo trabajo investigativo, este 16 de octubre, personal de Dinased – Unase detuvo a 5 hombres, presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada a extorsionar en El Oro.

Francisco Elías N. A.  alias “Gigante”, quien registra 3 detenciones previas; Juan Gustavo C. P. alias “Kafu” (3 detenciones anteriores); y Jofre Javier G. O fueron aprehendidos en Machala, circunvalación norte entre la calle 9 de Mayo y Tarqui, aproximadamente a las 18h30. A la par se detuvo también a Carlos Andrés M. P. y Magner Emanuel S. R., en el sector Rayito de Luz y La Ferroviaria, respectivamente.

Los detenidos exigían el pago de 15 000 dólares a la ciudadana Silvia Patricia Q. R. a cambio de no hacerles daño a sus familiares. En primera instancia, las amenazas se realizaron vía mensajes de texto y llamadas telefónicas, mas al no lograr amedrentar a la mujer, los presuntos delincuentes colocaron un dispositivo explosivo en los exteriores de su vivienda. Estos hechos se suscitaron entre el pasado 6 y 7 de octubre.

Los servidores policiales llevaron a efecto, durante los siguientes 9 días, varias acciones investigativas que posibilitaron determinar sospecha sobre los sujetos detenidos.

Los cinco hombres fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. En la audiencia de flagrancia, desarrollada hoy a las 12h00, se dictaminó arresto domiciliario para Jofre Javier G. O por cuanto presenta una lesión previa a la detención en una de sus piernas, y prisión preventiva para los demás, a quienes inmediatamente los trasladaron al Centro de Rehabilitación de Varones en Machala. /Dinased/ DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *