Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo en El Empalme halló armas y chalecos blindados en poder de sospechosos que amenazaban al sector

Publicada

en

Cuatro detenidos, tres allanamientos y el decomiso de varias armas de fuego es el resultado de un operativo ejecutado la madrugada de este viernes en la parroquia “La Guayas”, del cantón El Empalme, según investigaciones los sujetos habrían participado en la muerte de un ciudadano.

En el operativo  participaron efectivos policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Quevedo, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Fiscalía; respaldados en la orden emitida el 4 de noviembre por el Juez Ángel Cojitambo.

Tres lugares que estaban plenamente identificados como domicilios y sitios de operación de los detenidos fueron intervenidos. En los lugares se encontró a los sujetos señalados como responsables de cometer ilícitos y atentar contra la vida de varias personas.

En el registro de los lugares se encontró el armamento que los incrimina. Al notar la presencia policial, algunos vecinos del lugar manifestaron que ya tenían aterrorizado ese sector, por donde no se podía ni transitar. Los detenidos serán llevados a audiencia de flagrancia en el cantón el Empalme, donde las autoridades emitirán su juzgamiento en horas posteriores.

Detenidos

En el operativo se detuvo a los ciudadanos: Simón Daniel C. V., de 70 años de edad; Wagner Alejandro C.G., de 20 años; Pedro Gilberto O. O.,  de 66 años y  Antonio A. L.,  de 65 años de edad; los cuales no presentan detenciones anteriores en los registros de la Policía Nacional.

Evidencias:

Entre las evidencias constan: dos cartuchos calibre 12, una escopeta de fabricación artesanal calibre 20, una pistola de fabricación industrial calibre 25, un cargador metálico para arma de fuego, ocho cartuchos calibre 357, tres cartuchos punta hueca calibre 40, cinco cartuchos calibre 45, 33 cartuchos calibre 9mm, 19 cartuchos calibre 12, 11 cartuchos calibre 20, una pistola de fabricación industrial marca Pietro Bereta calibre 9mm, un revolver de fabricación industrial marca Smith Wesson calibre 38 con seis cartuchos, un chaleco antibalas, un cargador metálico para pistola, un arma de fuego  con seis cartuchos.

Este armamento será sometido a pruebas de balística para determinar si efectivamente han participado en eventos contra la vida.

Fuente. Min. Interior/Guayas – Richard Ramírez DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *