Conectate con nosotros

Comunicamos

Operaciones policiales “Relámpago y Rayo”, dejaron cuatro aprehendidos por presunto tráfico de sustancias ilegales

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, este 9 de febrero de 2022 en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico para Consumo Interno (UNICTCI) ejecutaron dos operaciones policiales que dejaron como resultado: cuatro ciudadanos aprehendidos por el presunto delito de tráfico y comercialización de sustancias ilícitas.

Las acciones policiales denominadas “Relámpago y Rayo”, se desarrollaron en el distrito Nueva Prosperina, sectores “Nuevo Guayaquil y Fortín”, en el lugar se desplegaron varios equipos policiales especializados, a fin de dar respuesta a las múltiples denuncias ciudadanas sobre la presencia de presuntos infractores de la ley, que se dedicaban al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Tras las respectivas pericias de perfilamiento, vigilancias y seguimientos, los uniformados se trasladaron a los sitios antes mencionados, en donde identificaron a cuatro ciudadanos, los cuales, al notar la presencia de los policías, intentaron evadir el control policial.

Con este antecedente, los agentes procedieron a la aprehensión de: Elian Ch., Stewar M., Fernando H.; y, Cinthia G., realizaron el registro minucioso de los inmuebles, en los cuales encontraron: una importante cantidad de droga, la misma que al ser sometida a las pruebas preliminares de campo dieron positivo para: cocaína, 90 dosis, heroína, 1.833 dosis, además, hallaron 2 armas de fuego, 9 municiones, 6 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los aprehendidos junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

De esta manera, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ratifica su compromiso con la comunidad y continua firme en la ejecución de acciones especializadas para contrarrestar el tráfico internacional de sustancias alucinógenas. /Lorena C. / DNIA / Elin P. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *