Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Impacto 75” deja nueve detenidos entre ellos dos miembros activos de la Marina y Policía Nacional

Publicada

en

La Dirección Nacional de Policía Judicial, dio a conocer que en las ciudades de Guayaquil y Durán se ha ejecutado la operación antidelictiva “Impacto 75”, en la cual han sido aprehendidos nueve presuntos integrantes de una organización delictiva en la que están inmersos dos uniformados en servicio activo de la Marina y Policía Nacional.

El jefe de Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, señaló que agentes de la Unidad  de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en coordinación con la Fiscalía y el apoyo táctico de unidades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Criminalística, Dirección General de Inteligencia (DGI), han allanado nueve inmuebles, con las respectivas ordenes emitida por la autoridad competente.

Precisó que entre los detenidos se encuentran Fabián V, marino en servicio activo y líder de la banda, Víctor C, juez de Paz de la Corte de Justicia Indígena, que registra cinco detenciones por robo y tenencia ilegal de armas: José M, miembro de la Policía Nacional, que prestaba sus servicios en el Ecu911, de la Puntilla, el cual tenía acceso a información sensible, privilegiada y reservada.

Entre el resto de detenidos se encuentran, Pepe G, que cuenta con cuatro detenciones por robo0 y tenencia de armas; Franklin C, ex policia, con cuatro detenciones por robo y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización; Rubén P., una detención y un proceso judicial vigente; Franklin P., un proceso penal por tenencia de droga y Cristhian R.

Los arriba nombrados estarían involucrados en el cometimiento de delitos como el robo a personas modalidad sacapintas, robo a unidades comerciales, robo a domicilios y tenencia de armas de fuego, siendo su radio de acción para delinquir los sectores del sur de Guayaquil y el cantón Durán.

El oficial de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), al mando del operativo señaló que la Dirección Nacional de la  Policía Judicial, a trazado como una meta para el 2018, ejecutar 100 operativos, denominados “100 Objetivos”, dirigidos a mejorar la seguridad ciudadana y combatir a la delincuencia organizada.

Entre las evidencias incautadas a la organización se encuentran, dos alimentadoras, seis cartuchos, 1.340 dólares, nueve celulares. Tres automotores, varios documentes y prendas vinculadas. Las evidencias se encuentran ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.

Los nueve sospechosos se encuentran ingresados en una de las salas de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia de formulación e cargos por delito flagrante.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. ZONA 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *