Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Impacto 245 desarticuló una presunta organización delictiva, en Manabí

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en coordinación con la Armada y la Fiscalía, la madrugada de este viernes 29 de junio, desarrolló la operación Impacto 245, por medio de la cual desarticuló una presunta organización delictiva, dedicada al cometimiento de varios delitos en mar y tierra, en la provincia de Manabí.

Investigación

La Policía Judicial de Manta mediante técnicas especializadas en investigación, obtuvo información que en los cantones Manta, Bahía de Caráquez y la parroquia Crucita de Portoviejo, se encontraba operando un grupo delincuencial que cometía delitos de acción pública y contra la inviolabilidad de la vida, tales como: Robo de vehículos, secuestro, extorsión, robo en altamar a embarcaciones pesqueras (piratas), tenencia ilegal de arma de fuego y otros, que estaba generando zozobra en la ciudadanía.

El general Luis Lara comandante de la zona 4, indicó que este grupo se dedicaba de manera primordial al robo en el mar y la extorsión a los pescadores,  su modis operadi era obtener la información de las víctimas y de sus embarcaciones para luego interceptarlas y robar el producto de la pesca y sus motores.

Es así que través de la ejecución de las primeras diligencias investigativas se logró confirmar esta información y de inmediato se realizaron las coordinaciones con la Fiscalía para la obtención de las respectivas órdenes de detención y allanamiento de los inmuebles desde donde operaba esta organización.

Operativo

Con el apoyo logístico de la Armada del Ecuador y con la intervención de las unidades del GIR, GOE UMO, Criminalística y CRAC se ejecutó la operación en mar y tierra.

Se allanaron 19 inmuebles: en Manta, Bahía de Caráquez, Crucita, Machala de la provincia de El Oro y un barco en altamar, que obtuvo como resultado la detención de 10 personas: Luis M.;  Peter C.; Juan G.; Andrés P.; Ricardo T.; Evver G.; Carlos D.; Jonathan P.; Jesús Cobeña y Ercilia C.

Como indicios se incautó: 03 arma de fuego, 64 cartuchos cal. 38 y 6 embarcaciones. Así mismo se retuvo 1 vehículo, 2 motocicletas y 19 celulares, que estarían siendo utilizadas para el cometimiento de los delitos. Esta evidencia será sometida a las pericias correspondientes durante la investigación para determinar su posible vinculación con otros hechos delictivos.

El Teniente Coronel Cristhian Pérez Jefe de la Policía Judicial de Manta, mencionó, que este operativo se pudo ejecutar mediante labores de inteligencia. «Se logró evidenciar cada una de las acciones delictiva de estos individuos alrededor del perfil costanero, se logró vincularles y ahora están a órdenes de la autoridad competente para continuar con el respectivo proceso legal».

Gracias a esta importante operación, se logró la recuperación de 12 motores fuera de borda sustraídos. J. Cedeño/ /DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *