Conectate con nosotros

Comunicamos

En operación Frontera desarrollada en la provincia de El Oro, detienen a más buscado por la Policìa del Perú

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos DE LA Policía Nacional, dio a conocer que agentes de  la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos “UIAN”, han detenido en la provincia de El Oro, al peruano Vicente Cosme Córdova Gálvez, que se encuentra en la lista de los más buscados del Perú.

La operación se dio en horas de la tarde de este jueves, en coordinación con agentes del SIU de Piura, unidad especial para la lucha contra el narcotráfico  y con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antidrogas (GEMA).

Vicente Cosme Córdova Gálvez, registra dos órdenes de detención vigentes emitidas por la sala Penal Liquidadora del Perú, por el presunto delito de tráfico de drogas. Por informaciones de la Unidad Antinarcóticos del Perú, el detenido es considerado como uno de los mayores  traficantes de drogas que controla los pasos no legales en los cantones Zapotillo y Macará, en la provincia DE Loja para el traslado de la droga para las organizaciones internacionales.

El sujeto se señala en el informa entregado por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos “UIAN”, tenía el control en el sector de Playa Norte en Perú y en Guasimo Norte Ecuador Zapotillo el control del río que divide a los dos Países para el paso de todo tipo de contrabando y sustancias sujetas a fiscalización, además cuenta con un sistema de tarabitas y embarcaciones así como rutas para trasladar hasta los principales corredores viales de Perú las sustancias que posteriormente era llevado a Lima o más al sur del continente.

Con esta operación la Policía Nacional del Ecuador, pone una vez mas de manifestó su accionar en su lucha frontal contra las organizaciones criminales del Narcotráfico, de acuerdo al lineamiento institucional y política pública de fortalecer la presencia del estado en las provincias fronterizas renovando el compromiso de velar por la seguridad y la paz social. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE Zona 8).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *