Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Fortaleza 39” deja un detenido y armas de fuego decomisadas en Junín

Publicada

en

Un centro de acopio de armas de fuego fue intervenido por la Policía Nacional, la tarde de este miércoles en Junín, mediante la operación “Fortaleza 39”, que dejó como saldo la aprehensión de un ciudadano quien se encontraba al interior del inmueble y el decomiso de armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres.

Agentes de la Policía Judicial del Distrito Bolívar-Junín, luego de labores de investigaciones en esta jurisdicción establecieron que en un domicilio en el sector San Juan del Toro, era utilizado como centro de acopio de armas de fuego utilizados para casería ilegal.

Con esa información con el apoyo de personal del Eje Preventivo, y bajo la coordinación con el fiscal de turno los agentes llegaron hasta la vivienda sospechosa donde se encontraba una persona en el interior y luego de realizar la revisión del inmueble encontraron varias armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, por lo que aprehenden a este ciudadano por el delito de tenencia de armas, municiones y explosivos no autorizados.

El detenido fue identificado como:

  • Augusto Santiago B. C. de nacionalidad ecuatoriana, de 47 años de edad, no registra antecedentes penales.

Indicios:

  • 5 armas de fuego: 4 tipos cartuchera corta calibre 16 de fabricación nacional, 1 tipo repetidora calibre 12, color negro-gris.
  • 8 cartuchos: 5 calibre 9.5 sin percutir, 1 calibre .12 color rojo, 2 calibre .22.
  • 3 vainas percutidas calibre 9.5.

El detenido luego de su valoración médica junto a las evidencias fue puesto a órdenes de la autoridad competente, en espera de la audiencia de calificación de flagrancia, que resuelva su situación jurídica. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *