Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Fortaleza 264, incautó más de media tonelada de cocaína, en Manta

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos logrando cumplir con el gran compromiso que se tiene en la lucha contra el tráfico de drogas, con su Unidad de Inteligencia con Coordinación Europea (UIACE) desarrolló la operación “Fortaleza 264″ que permitió la detención de 02 ciudadanos ecuatorianos y la incautación de 600 paquetes de cocaína, en el distrito Manta.

Modus operandi

En rueda de prensa el general Freddy Ramos comandante de la zona 4, mencionó, que la colaboración de la ciudadanía permitió conocer la existencia de un inmueble, que era utilizado como centro de acopio de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización,  que era enviada a través del puerto marítimo de  Manta, presumiblemente hacia países de Europa y Centroamérica.

“Con esta información los equipos investigativos con el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate, se trasladaron al inmueble ubicado en el sector Villa Marina, donde pudieron constatar la existencia de una vivienda que por su ubicación geográfica facilitaba el acopio y transporte del alcaloide”. Indicó el general.

Se coordinó con la Fiscalía y se ejecutó el operativo la noche del domingo 17 de diciembre. Se encontró en el interior del inmueble a José G. y Carlos N. quienes trataron de esconder cuatro maletas con el alcaloide, en una de las habitaciones.

 Al realizar la inspección del vehículo que se encontraba en el parqueadero se halló en su interior 24 maletas más, dando un total de 28 maletas que contenían 600 paquetes  tipo ladrillo, una vez realizada la prueba de campo dieron positivo para Clorhidrato de Cocaína, con un peso bruto de 693.605  gramos. Los logotipos que tenían los paquetes son “AGS” y “777”.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Autoridad competente, quien en la audiencia respectiva, les dictó prisión preventiva.

Además como indicio se encontró: un inhibidor de señal, un súper scanner y varios teléfonos celulares. El vehículo quedó retenido para investigaciones. J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *