Conectate con nosotros

Comunicamos

Nuevos aspirantes a oficiales, ingresan a la Escuela Superior de Policía

Publicada

en

Esta mañana en alma máter de la institución policial, se llevó a cabo la ceremonia de ingreso de las señoritas y señores aspirantes a cadetes de policía, quienes conformarán la octogésima segunda promoción de oficiales de línea (LXXXII), la cual mediante resolución del Honorable Consejo Directivo de la ESP se denominará “Teniente de Policía Oswaldo Javier Huertas Novoa”.

Estos hombres y mujeres provenientes de todos los rincones del país son quienes aprobaron y obtuvieron las mejores calificaciones en las pruebas de Educación Superior (Senecyt); además de las pruebas académicas, físicas y psicológicas previo al ingreso a la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, para iniciar el proceso de formación y convertirse en los futuros oficiales y líderes de la institución en beneficio de la ciudadanía.

El coronel Alain Luna, director de la Escuela Superior, dio la bienvenida a los nuevos aspirantes a cadetes: “Hoy ya son parte de la historia de la Policía, de esa historia forjada por hombres y mujeres de honor, formados en una regia disciplina y esencial para el pueblo ecuatoriano, al que nos debemos. Tengan presente que han optado por una carrera noble que muchos consideramos un apostolado de servicio en donde las satisfacciones no vienen de las cosas materiales, sino de sencillos agradecimientos”, indicó.

“Recuerden que están aquí para servir, proteger, para entregar la vida misma si es necesario, si aceptan el reto sean bienvenidos futuros oficiales policiales”, recalcó.

Por su parte el Ministro del Interior Cesar Navas manifestó: “con éste evento se continua con el compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía, siempre con anhelo y esperanza de entregar a la sociedad servidores policiales íntegros en valores”.

Mencionó que el proceso de selección es planificado y analizado, a través de pruebas en diferentes áreas, en donde se selecciona a los aspirantes con mejor puntuación, quienes tienen el apoyo del Gobierno Nacional, que declaró gratuita esta carrera, otorgando estabilidad laboral y los beneficios propios: “Ahora los policías tienen títulos de técnicos en seguridad y en el caso de los oficiales, diploma universitario de tercer nivel, los cuales se inscriben en la Senescyt”, señaló.

Al culminar el acto, autoridades de la ESP anunciaron que se concedería un tiempo para que los aspirantes puedan despedirse de sus familiares, quienes se dieron cita en el campo de ceremonias, los padres, hermanos y demás familiares y con sentimientos encontrados, lágrimas en sus ojos, abrazos, y palabras de regocijo y motivación despidieron a los futuros cadetes.}

Uno de los aspirantes a oficiales fue Carlos E., carchense de 20 años, quien desde niño soñó con ser policía, ahora motivo de orgullo para sus padres ya que es hijo único: “Siento una satisfacción enorme al ingresar como cadete a esta noble institución, para servir y proteger en el futuro cercano a la ciudadanía” dijo.

Estefanía P., quiteña de 19 años, indicó sentirse privilegiada por esta oportunidad profesional: “Tengo mezcla de emociones, alegría por estar cumpliendo mi sueño, y tristeza por dejar a mi familia, pero quiero ser policía y lo voy a lograr. Debo reconocer que el proceso de selección fue correcto y organizado” indicó.

La Escuela Superior de Policía abrió sus puertas una vez más para recibir con mucho agrado y orgullo a jóvenes que motivados por la vocación de servicio ingresan a formarse como oficiales de Policía, quienes a futuro serán los nuevos “guardianes del orden”. /Luz Obando/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *