Conectate con nosotros

Comunicamos

Mujeres policías, primeras instructoras en Derechos Humanos

Publicada

en

La Policía Nacional cuenta con veinte y nueve flamantes instructoras en Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, tras cumplir con los requisitos que exigió el sexto cuso, que se llevó a cabo desde el  7 de agosto hasta el 13 de noviembre del 2015, en Quito.

En el acto de clausura, realizado en el auditorio del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el jefe del Departamento de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Educación, Mayor Carlos Rivadeneira, resaltó la ejecución del curso que obedece a los requerimientos sociales e institucionales que fortalecen la labor policial. Además expresó que los conocimientos impartidos al nuevo personal capacitado, serán socializados a nivel nacional dentro del programa de Capacitación Integral Continua, que constituye un referente en la región y a nivel mundial.

Las flamantes graduadas tuvieron una formación integral en el campo teórico como práctico, durante las 10 semanas que duró el curso, en el que recibieron materias de: Derechos Humanos, principios básicos, Mantenimiento del Orden Público, Nutrición, Defensa Personal, Tiro de Preservación de la vida, entre otras.

De su parte, Raúl Lema, del Departamento de Protección de Derechos del Ministerio del Interior, dijo que constituye una enorme satisfacción que 29 mujeres formen parte del equipo de capacitadoras en derechos humanos, a quienes les auguró éxitos en el cumplimiento de sus funciones.

Durante el evento, las autoridades policiales colocaron la piocha y entregaron los certificados que las acreditan como capacitadoras en derechos humanos. De esta forma la institución policial cuenta con 105 instructores especializados (76 hombres y 29 mujeres) en esta función, quienes se encargan de replicar los conocimientos a los funcionarios del orden en todo el país. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *