Conectate con nosotros

Comunicamos

Mujer reportada como desaparecida en Quito fue localizada en Mocache

Publicada

en

Una ciudadana reportada como desaparecida fue localizada en el cantón Mocache por personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased-Los Ríos). Se trata de Yuli C., de 29 años, quien posee un 73 % de discapacidad intelectual, la misma que desapareció en Quito hace 22 días, según relata la denuncia que presentaron sus familiares en la Fiscalía.

El ciudadano Segundo Castillo Guerrero, padre de Yuli, sostiene que su hija desapareció el 26 de agosto, al salir del domicilio, aprovechando que él descansaba en ese momento. Una vez que despertó no tenía razón de su hija, luego empezó a buscarla y como no dio con su paradero, optó por dar aviso a las autoridades.

Fue así que el personal de la Dinased comenzó a investigar y por medio de  llamadas telefónicas, logró ubicar a Yuli Castillo en la provincia de Los Ríos.

La joven se encontraba en una vivienda de propiedad del ciudadano Orlando J., ubicada en la lotización Luis Fernando, del cantón Mocache. En sus primeras declaraciones, el ciudadano manifestó que encontró a la chica deambulando un poco desorientada, por lo que la familia la acogió debido a que se encontraba perdida.

Una vez localizada la joven, la Policía se comunicó con sus familiares y empezó a laborar el acta de entrega para que sea trasladada nuevamente a la ciudad de Quito. De acuerdo a las estadísticas de la Dinased, en lo que va del año, en esta localidad se han receptado 70 denuncias de personas desaparecidas, de las cuales 60 ya fueron resueltas y el resto están en investigación. Redacción X.L-Los Ríos/MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *