Conectate con nosotros

Comunicamos

Ministro de Gobierno y comandante de Policía visitan a servidores policiales heridos durante amotinamiento penitenciario

Publicada

en

El ministro del Interior, Ing. Juan Zapata Silva y el comandante General de Policía, Gral. Fausto Salinas Samaniego, visitaron en los hospitales de la Policía Guayaquil No, 2 y Los Ceibos, a los seis policías que resultaron heridos durante el amotinamiento carcelario que se registró el miércoles en el Centro de Privación de Libertad Guayaquil, No. 1.

A la salida tras mostrarles el respaldo y una pronta recuperación, el ministro del Interior, Juan Zapata Silva señaló, “hemos venido a visitar a nuestros héroes, que en actos de servicio en un hecho de riesgo como el presentado en la Penitenciaría, fueron heridos de bala y que gracias a Dios se encuentran estables”.

“Estos héroes silenciosos son los que nos dan la fortaleza, para entender que la Policía está conformada por hombres y mujeres valiosos que están dispuestos a dar todo por la seguridad ciudadana” indicó el secretario de estado, al tiempo de señalar que el gobierno del presidente Guillermo Lasso Mendoza, ha dado muestras de un respaldo total a la Policía Nacional, para que se convierta en la primera institución del país.

En cambio, el comandante general de la Policía Nacional, Gral. Fausto Salinas Samaniego, a la salida del nosocomio, fue consultado sobre lo sucedido la madrugada de este viernes en los exteriores de RTS, quien se solidarizó con el medio, afirmando luego que, la Policía enterada de lo sucedido ha desplazado al lugar, agentes de las unidades de inteligencia para que realicen las pericias que lleve a identificar y detener a quienes intentan con sus actos intimidar a la prensa.

Como se conoce e investiga la Policía Nacional, este viernes a las 01h35, por versión de un guardia de la televisora RTS, se había aproximado una motocicleta con dos ocupantes a bordo, que han realizado tres detonaciones con arma de fuego contra la fachada y lanzado un panfleto atribuido a un grupo delictivo, con una amenaza de muerte contra el director de un medio de comunicación escrito de Guayaquil.

También, el Gral. Salinas Samaniego, al responder una pregunta sobre el tema de las supuestas agresiones de policías a periodistas y camarógrafos que cubrían los hechos de la penitenciaría, señaló que existen procedimientos que hay que cumplir en casos de situación de crisis, como la presentada; y que requiere tener un área expedita para que las fuerzas del orden cumplan su trabajo en los tiempos previstos.

La situación presentada la cual está siendo analizada por asunto internos, le lleva a la Policía a conversar con la prensa con el propósito de coordinar donde pueden ubicarse cuando se genere una situación de riesgo y se encuentre en peligro la integridad de las personas, que están en los alrededores donde existe un inminente peligro, como el registrado en la penitenciaría.

Las máximas autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, estuvieron acompañados del comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Zárate Pérez, que posterior concluyó con la visita al Centro de privación de libertad donde constataron las condiciones en las cuales se desenvuelve el contingente penitenciario y las instalaciones donde permanecen los militares. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto /DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *