Conectate con nosotros

Comunicamos

Ministerio del interior entregó a la Policía 60 patrulleros, 700 radios y 4 UPC

Publicada

en

En el marco de una ceremonia que se cumplió en la Av. principal del complejo Samanes, el Ministerio del Interior entregó al Comando de la Zona de Policía No. 8, cuatro nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC), 60 patrulleros y 700 radios troncalizados para potenciar la seguridad ciudadana en los 67 circuitos y 274 subcircuitos.

El acto de entrega se inició a las 10:00, con la presencia del Ministro Coordinador de Seguridad Interna, César Navas Vera; Ministro del Interior, José Serrano Salgado; Comandante de la Institución, General Inspector Fausto Tamayo Cevallos, entre otras autoridades civiles y de la institución policial.

En las unidades de Policía Comunitaria Bellavista 4, ubicada en la Av. Portete y calle José Rodríguez Bonín; Batallón del Suburbio 4 (calles Vicente Roca Rodríguez y Lomas de Sargentillo); 7 Lagos (calle Rita Lecumberri); y Guasmo 1 (Av. 25 de julio y Monseñor Daniel Comboni), se efectuó una pequeña ceremonia en la que estuvieron presentes dirigentes barriales, estudiantes y moradores.

El dirigente de la comunidad Félix Pin Córdova indicó que el acto representa un fortalecimiento de la institución policial, cuya filosofía de servicio a la sociedad se ha enriquecido con concepciones democráticas como la que propone una mayor participación y coordinación con la población.

 

“Con alegría participamos de la entrega de estos patrulleros, pero al mismo tiempo con firmeza debemos luchar juntos contra la delincuencia, ciudadanía organizada, policía equipada, junto trabajando por la seguridad ciudadana”, señaló el dirigente.

Acto seguido, en un evento en que participaron las autoridades que presidieron la ceremonia, entregaron las llaves del parque automotor y de las cuatro unidades de Policía Comunitaria, a los ciudadanos Gladys Coello de Alvarado, Livis Ordoñez, Norman Álvarez y Tomas Arana, representantes de la comunidad y a los jefes de la UPC, los policías nacionales Casar Collahuazo, Danny Garzón, Alex Guamán y William Sánchez.

Como un dato importante se debe mencionar que con las cuatro Unidades de Policía Comunitaria (UPC), el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, entrega a la fecha 71 edificaciones de las 104, que es el compromiso adquirido para descentralizar las acciones policiales en la Zona de Policía No. 8, que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.

El Comandante General de la Policía, Gral. Fausto Tamayo Cevallos, señaló que la transformación institucional y operativa de la Policía se refleja en el eficiente y eficaz trabajo desplegado en los últimos años, gracias al respaldo decidido del Gobierno Nacional, que ve en la Policía, un pilar fundamental para alcanzar el Buen Vivir que se merece el pueblo ecuatoriano.

“La responsabilidad de la seguridad en nuestros barrios ya no es concebida como una exclusividad de la Policía y el Gobierno, sino que se debe reconocer el rol protagónico de la comunidad, que debe estar incorporada activamente desde la generación de propuestas para la elaboración de los lineamientos de las políticas públicas, hasta la promoción de la participación y utilización adecuada de los espacios vecinales, a través de planes integrales de desarrollo e inversión”, precisó el Gral. Fausto Tamayo.

El Ministro del Interior, José Serrano Salgado, al entregar las nuevas infraestructuras y el parque automotor, señaló que el Gobierno Nacional, como un homenaje a la ciudad de Guayaquil, en sus 194 años de independencia, ha venido a entregar las cuatro Unidades de Policía Comunitaria (UPC), que no solo servirán para albergar a más 60 servidores policiales, sino que serán espacios para integrar a los 54 000 habitantes de las distintas barriadas. /Zona 8 /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *