Conectate con nosotros

Comunicamos

Mega operativo deja la retención de 30 motocicletas para investigaciones en Manabí.

Publicada

en

Agentes de la Policía Judicial de Manabí y de la Dirección General de Inteligencia, la mañana y tarde de ayer realizaron un Mega Operativo Anti delincuencial móvil, en Manta y Jaramijo, que dejó como saldo cuatro detenidos, la retención de treinta motocicletas con inconsistencias alfanuméricas y un arma de fuego decomisada.

El Coronel Marco Ortiz Nieto Jefe Provincial de la Policía Judicial de Manabí, dio a conocer que atendiendo a los indicadores del Cuadro de Mando Integral CMI, y con la finalidad de erradicar la comercialización de motocicletas, vehículos y autopartes que son robados en distintas ciudades de la Provincia de Manabí, se llevó a efecto un mega operativo móvil, que permitió incursionar en talleres de motocicleta y vehículos, así como la recuperación de un arma de fuego y la detención de dos personas por robo y dos con boleta de captura.

En coordinación con dos fiscales de turno se dio cumplimiento con órdenes judiciales de allanamiento, que permitieron incursionar en siete talleres de motocicletas y vehículos en distintos lugares lo que permitió retirar de circulación treinta motocicletas que presentan inconsistencia en sus series alfanumérica. En Jaramijó a un costado de un taller en un terreno baldío se localizó un bolso color negro y en su interior un arma de fuego.,

Producto de los controles realizados se logró la aprehensión de dos ciudadanos que son requeridos por la autoridad competente (boletas),

Cabe indicar que mientras se ejecutaban los controles móviles, el personal tuvo conocimiento del robo a personas y que los responsables del hecho se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki color negro, modelo AX4, y en una acción inmediata los equipos reaccionen y aplicando técnicas operativas de investigación y análisis de los videos de las cámaras de circuito cerrado, permitió la localización y captura de los responsables.

Detenidos:

  • José Luis S. M. no registra antecedentes.
  • Kevin Andrés C. C. no registra antecedentes.
  • Marco Antonio D. V. registra una detención por el delito de robo y una restricción de Boleta de captura de la Unidad Judicial de Manta por el delito de Robo.
  • Elvin Rafael C. C. registra tres detenciones por el delito de robo y una restricción de Boleta de captura de la Unidad Judicial de Manta por el delito de Robo.

Evidencias:

  • 1 Arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal.
  • 1 Vehículo marca Chevrolet de placas PWV-254, con inconsistencias alfanuméricas.
  • 1 Motocicleta retenida, producto del hecho delictivo.
  • 1 Terminal Móvil.
  • 30 Motocicletas con inconsistencias alfanuméricas. R.Zambrano/DNCE.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *