Conectate con nosotros

Comunicamos

Mediante operativos policiales “Arpón 29” y “Centinela 07” se detuvo a ciudadanos implicados en delitos sexuales

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) y sus unidades especializadas a nivel territorio, han ejecutado en las últimas 24 horas, actividades inclinadas a localizar e intervenir a ciudadanos que mantienen cuentas pendientes con la justicia ecuatoriana por diferentes causas, obteniendo resultados positivos en beneficio de la población.

En un primer caso este 5 de agosto en la parroquia Calacalí (norte de Quito), personal del Bloque de Búsqueda ejecutó la operación “Arpón 29”, a través de una orden de detención en contra de P. Carlos., quien era requerido por la justicia, como el presunto responsable del abuso sexual en contra de una menor de 12 años de edad.

El hecho delictivo se habría producido en circunstancias en las que la madre de la víctima, habría salido de compras en horas de la madrugada del 5 de febrero de 2019. El detenido era pareja sentimental de la progenitora.

Así mismo en el sector “Sauces 8” del Distrito Metropolitano de Guayaquil, se desarrolló la operación “Centinela 07”, en donde se detuvo a R. Steven., con orden judicial por el delito de asesinato de un hombre, mediante arma de fuego, como producto de una riña callejera en el cantón Durán, suscitada el 22 de mayo de 2016. Era considerado como sujeto de alta peligrosidad.

Finalmente, este 6 de agosto a través de los operativos de control desarrollados en las provincias de Cañar, Esmeraldas y El Oro, se detuvo también con boletas de captura a 3 ciudadanos, acusados de delitos como violación y asesinato.

Del último caso desarrollado en Machala, se capturó a B. Roberth., a través de una orden de allanamiento del inmueble en el que permanecía, en donde además se encontró 01 revolver, 13 cartuchos y 2.883 dólares americanos, que no fueron justificados. El implicado registra 14 antecedentes personales, 06 denuncias y 11 procesos judiciales.

Los detenidos junto a la evidencia fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional junto a sus unidades especializadas realizan constantes operativos de control por el bienestar de la población, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Yuliana C., / DNPJeI / Boris S., / DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *