Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de una tonelada de droga encuentra la Policía camuflada en cilindros de puré de banano

Publicada

en

Una carga de puré de banano contaminado con sustancias sujetas a fiscalización, que tenía como destino el puerto de Málaga en España, fue puesta al descubierto por la Policía, en un patio de contenedores de uno de los terminales portuarios de Guayaquil, donde aguardaba ser embarcado en un buque carguero.

El jefe de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Guillermo Palacios López, en rueda de prensa informó que, a las 11h00 del martes, agentes de la Unidad de investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en medio de un control antidrogas, separaron para un control de rutina el contenedor de siglas FANU3039996, que tenía como manifiesto de carga Puré de Banano.

Señaló que, tomado el procedimiento, los agentes investigativos han realizado la apertura del contenedor y con la colaboración del can Saira, que ha dado una alerta positiva para sustancias prohibidas en seis tanques cilíndricos blancos, los cuales, al ser abiertos, dejaron al descubierto una gran cantidad de paquetes tipo ladrillo, que al ser sometidas a las pruebas preliminares de campo ha dado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1Tn 150 kilos.

Expresó el Tcnl. Guillermo Palacios López que, durante la operación, ha sido detenido para investigaciones el representante de la empresa Henry Willy L. P., de 41 años. Que el alijo hallado ha sido fijado por peritos de criminalística, la droga ingresada a uno de los centros de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y el contenedor ha quedado en calidad de retenido, en uno de los patios de contenedores de CONTECON.

El jefe antinarcóticos de la Zona 8, estuvo acompañado del jefe Zonal de la unidad canina, mayor Fabián Santiago González Arias y del jefe de gestión operativa antinarcóticos mayor Francisco Javier Beltrán Villamarín. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *