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Más de 51 mil usuarios atendidos por la UVC de Durán, en 2014

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 Las 11 entidades gubernamentales encargadas de administrar justicia y seguridad ciudadana agrupadas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Durán, atendieron a 51.587 personas, desde enero hasta septiembre del 2014.

El 53,53% corresponde a los servicios que ofrece la Policía Nacional con un total de 27.612 usuarios atendidos durante las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

Al Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), acudieron 13.728 usuarios que requirieron medidas de amparo, salida del agresor y reintegro de la víctima, ratificación de medidas de amparo, investigaciones y boletas de auxilio; y, entrega de boletas de citación.

La Policía Comunitaria asistió a 8.310 personas a quienes brindó capacitación sobre seguridad y violencia intrafamiliar. La Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), atendió a 3.287 personas con informes e investigaciones; recuperó a menores de edad y reguló visitas.

Por su parte, el Departamento de Criminalística tramitó 2.287 pericias, y ejecutó reconocimientos de lugares y evidencias.

Así también, la Unidad Judicial de Violencia Intrafamiliar atendió a un total de 10.243 personas que representan el 19,86%, seguida de la Comisaría Nacional con 5.100 casos; mientras tanto, al Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Proyecto Centro de Atención Violencia Intrafamiliar de Género y Atención Integral (Cenpavif) tramitó 3.385 casos; la Defensoría Pública 2.451, la Fiscalía 939 y el Registro Civil a 861 personas con la entrega de partidas y datos de filiación.

Todas estas dependencias prestan un servicio de atención moderna, efectiva y organizada, a fin de disminuir el impacto de los problemas sociales como la delincuencia y corrupción.

Este trabajo se consolida cada vez con mayor fuerza en materia de seguridad ciudadana, al propiciar la cultura de la denuncia de todo tipo de infracciones ante las autoridades competentes, encargadas de atender y resolver con celeridad los casos que demanda la ciudadanía. /Redacción Quito-MDI-DNCE.

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