Conectate con nosotros

Comunicamos

Cinco adolescentes desparecidos hace ocho días, fueron recuperados por la Policía Nacional

Publicada

en

Los trabajos de inteligencia generados desde Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) permitieron localizar a cinco menores de edad, quienes estaban reportados como desaparecidos en Quito.

Los familiares de los adolescentes pusieron la denuncia a inicios de octubre, por lo que la Fiscalía delegó las investigaciones a la Policía Nacional, donde la Dinapen de Quito y Manta comenzaron la búsqueda.

El pasado 10 de octubre, mediante varios días de seguimiento se localizó a los cinco adolescentes, tres varones y dos mujeres, quienes habían abandonado sus hogares para viajar hasta Pedernales y luego a Manta.

Ellos sólo llevaban ropa, no tenían dinero y desde el día que salieron no habían avisado nada a sus padres.

Aproximadamente a las 10h00 cerca de la terminal terrestre de Manta se logró ubicar a los menores de edad, donde se presume durmieron la noche anterior.

Uno de los adolescentes fue abordado por el personal especializado de la Dinapen y esto permitió la ubicación de los cuatro menores de edad que se encontraban en el centro de la ciudad pidiendo dinero a los transeúntes para poder comer y continuar con el viaje.

Reencuentro con sus padres

La Policía Nacional notificó a los padres de María V., Kevin D., Cinthya V., José G. y Jorge T., que sus hijos habían sido recuperados y que organizarían su reencuentro.

Los agentes policiales reiteraron su compromiso de trabajo en favor de los niños, niñas y adolescentes del país.

La capitán Andrea Capelo, jefe encargada de la Dinapen Manta, recomendó a los padres de familia que siempre dialoguen con sus hijos. “Hay que saber quiénes son sus amistades, en qué están gastando el dinero que ellos les dan. Se les debe brindar la confianza y así ellos puedan hablar de sus necesidades, de los deseos y problemas, porque al no existir, puede darse el caso de que ellos decidan abandonar sus hogares con los amigos, con quienes encuentran más apertura que con sus padres”, manifestó la uniformada. / Redacción Manabí.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *