Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de 200 policías se unieron para la limpieza del Comando de Policía Pastaza, tras ataque registrado

Publicada

en

Este viernes 24 de junio, en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, 260 servidores policiales de los diferentes servicios, se unieron para realizar labores de limpieza en las instalaciones del Comando de Policía subzona Pastaza, luego del ataque perpetrado a esas instalaciones, la noche del martes 21 de junio, durante la jornada de manifestaciones.

Las instalaciones policiales quedaron destruidas, luego de que, varias personas en actitud violenta y agresiva irrumpieron, dañaron, quemaron y destruyeron gran parte de la infraestructura, así como agresiones a uniformados, la quema y destrucción total de vehículos y motocicletas policiales.

Con total voluntad y reafirmando su vocación de servicio, los policías aunaron esfuerzos para limpiar, levantar escombros y rescatar lo poco que quedó, con el fin de restablecer dicha infraestructura.

El suboficial Juan V., servidor policial técnico operativo de esta subzona, manifestó que como compañeros que portan un mismo uniforme, están más unidos que nunca y firmes en su compromiso de servicio a la ciudadanía, y que no se dejarán vencer ante las adversidades, y ante un grupo de personas que solo pretenden ejercer acciones de vandalismo.

Las afectaciones ocasionadas a este Comando policial, así como a los bienes públicos como vehículos y motocicletas policiales, afecta directamente a la ciudadanía, pues la falta de logística interfiere al momento de realizar los patrullajes preventivos y de seguridad.

«No desmayaremos, seguiremos cumpliendo con nuestro deber de servir y proteger a todas las personas» dijo una servidora policial, quien también se sumó a las labores de limpieza.

Dentro de las labores de limpieza y reordenamiento, el párroco de esa localidad ofreció una misa para todos los policías, donde se pidió por la paz del país, por la vida e integridad de los uniformados, manifestantes y de todos los ecuatorianos.

Por su parte, el Mando Institucional, a través del Gral. Fausto Salinas, Comandante General de la Institución, reiteró su total respaldo a los policías que se encuentran desplegados en todo el país resguardando la seguridad ciudadana y el orden público, y hace un llamado a retomar la paz para tener el país que todos queremos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *