Conectate con nosotros

Comunicamos

Mando policial exteriorizó sus condolencias a familiares de compañero que perdió su vida

Publicada

en

“La Policía Nacional extiende su pesar a ustedes” fue la frase con la que el Comandante General, General Superior Rodrigo Suárez, expresó su pesar a los familiares del cabo primero Hugo Alexander Pachacama Ayala, quien murió el miércoles en un enfrentamiento con Manuel García P., alias “La Piuza”.

En el auditorio del Nuevo Grupo de Tránsito, ubicado al norte de Quito, se levantó la capilla ardiente para dar el último adiós al amigo y compañero que falleció cumpliendo con su deber de resguardar la seguridad ciudadana.

Momentos muy emotivos se vivieron cuando llegó el féretro con los resto del policía que fue recibido con honores por el Comandante de Policía y mando institucional.

El General Suárez hizo un resumen de lo sucedido, señalando que la institución lamenta la pérdida de un compañero más que entrega su vida en favor de la seguridad de los ecuatorianos. “Este es el riegos de la profesión, entregar la vida en fiel cumplimiento al juramento que hacemos los policías”, resaltó Minutos después llegó el ministro del Interior, José Serrano, quien extendió sus condolencias a la esposa y madre del héroe policial.

Serrano lamentó lo sucedido en estas dos semanas donde perecieron dos policías, durante dos operativos diferentes, quienes ofrendaron su vida para protegernos en contra de la delincuencia.  “Ayer en el operativo fue detenido un delincuente, uno de los más sanguinarios, quien integraba una banda dedicada a la extorsión, que cobraba vacunas entre 1 000 y 1 500 en Santa Ana y otros sectores de Manabí, la misma que ya fue desarticulada”, indicó. A las 17:00 de hoy se realizará una misa y para este viernes se tiene previsto una ceremonia religiosa para honrar la memoria del compañero fallecido.

El  cabo de policía tenía 33 años de edad y 11 años de servicio en la Institución, en su hoja de vida consta una felicitación pública por su destacada labor. / M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *