Conectate con nosotros

Comunicamos

Otro valiente policía cae en enfrentamiento con el cuarto más buscado de Ecuador

Publicada

en

La Policía Nacional nuevamente está de luto, la noche de ayer cae bajo las balas asesinas de uno de los “Más buscados” el Cabo Primero Hugo Alexander Pachacama Ayala.

Pachacama era uno de los integrantes del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial. Murió la noche del miércoles en un enfrentamiento con Manuel García P. alias «La Piuza», el cuarto más buscado del país, quien se refugiaba en una propiedad ubicada en la parroquia La Unión del cantón Santa Ana, provincia de Manabí.

El miembro policial pertenecía a la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos UIDEH e integraba el Bloque de Búsqueda de los “Más Buscados” de la Policía Judicial. Participaba de un operativo de captura junto con sus compañeros, quienes fueron recibidos a bala por el hoy detenido. Producto de este enfrentamiento el uniformado recibe un impacto de bala en la parte derecha del tórax, el proyectil causa severos daños que le producen la muerte.

García tiene boleta de captura vigente por asesinato con arma de fuego a dos ciudadanos. Además, se lo acusa de participar en otros actos delictivos. ‘La Piuza’, quien resultó herido, fue trasladado hasta un hospital con custodia policial. En el operativo se decomisaron dos armas de fuego.

El  cabo de policía tenía 33 años de edad y 11 años de servicio en la Institución, en su hoja de vida consta una felicitación pública por su destacada labor. Se desempeñaba además como instructor de defensa personal. Había realizado el curso de profesionalización en la Escuela de Policía de Baños, además los cursos de defensa personal, táctica policial y antidelincuencial.

El cuerpo del compañero fue conducido hasta la Unidad Médica Forense de Manta, donde agentes policiales lo recibieron con una calle de honor.

Los restos de Hugo Pachacama llegaron hoy, a las 11:00, a las instalaciones del Distrito La Delicia, en donde fue recibido por las máximas autoridades del Ministerio del Interior y Policía Nacional, en el lugar se le realiza una capilla ardiente donde se le rinden los honores correspondientes. R. Ramírez/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *