Conectate con nosotros

Comunicamos

Los Ríos: Siete presuntos integrantes del grupo terrorista ‘Los Lobos’ fueron aprehendidos

Publicada

en

Con el objetivo de reducir las actividades terroristas y delincuenciales en el cantón Ventanas, de Los Ríos, la madrugada del 02 de marzo de 2024, la Policía Nacional ejecutó un operativo denominado ‘Amanecer Radiante’, que dejó como resultado la aprehensión de siete personas por el delito de tenencia y porte de armas de fuego y munición sin autorización legal.

Las acciones investigativas y de inteligencia de los servidores policiales permitieron conocer la ubicación de ciudadanos, que se dedicaban a realizar actividades delictivas como robo a personas, causando zozobra a los moradores del lugar.

En este contexto, la Unidad Nacional de la Brigada Anticriminal (UNBAC) ejecutó un operativo con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) en el recinto El Jobo

Durante la intervención los uniformados hallaron en el interior del inmueble armas de fuego, incluyendo un fusil R15, dos escopetas, tres revólveres, 3 alimentadoras, 130 municiones de diferentes calibres y siete teléfonos móviles.

De manera que, los agentes del orden, inmediatamente aprehendieron a siete sujetos de nacionalidad ecuatoriana, quienes se habrían identificado como integrantes del grupo terrorista ‘Los Lobos’, dos de ellos registran antecedentes penales.

Los implicados responden a los nombres de José Manuel P. T., de 39 años de edad; Cesar Augusto A. L., de 41 años; José Miguel L. G., de 26 años; Edis Wualberto P. B., de 56 años; Jerson Carlos C. M., de 46 años, quien registra una detención; Jefferson Jahir C. L., de 21 años y Edgar Wilfrido U. P., de 45 años, quien tiene una detención.

Los aprehendidos fueron llevados a la autoridad competente, a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, para resolver su situación jurídica.

Asimismo, los indicios vinculantes fueron ingresados, con las debidas cadenas de custodia para las pericias e investigaciones correspondientes.

Es así que, la Institución guardiana del orden, ratifica su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y la lucha contra el terrorismo. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *