Conectate con nosotros

Comunicamos

Los Ríos: Policía Nacional rescata a animales que permanecían en cautiverio

Publicada

en

Mediante información reservada de la ciudadanía, la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), de la Policía Nacional, en coordinación con delegados del Ministerio de Medio Ambiente, han recuperado tres especies de animales en menos de ocho días en la provincia de Los Ríos.

La primera se trató de una pequeña águila que se encontraba herida y no podía volar. Esta ave fue hallada a un costado de la calzada en la vía Ventanas- Quevedo, a la altura del recinto La Ercilia, al parecer fue golpeada por un vehículo, relataron las autoridades locales.

En vista que tenía mucha dificultad para moverse, se tomó todas las medidas de seguridad y se procedió a rescatarla y ponerla a buen recaudo. La oficina del Ministerio de Medio Ambiente la recibió, allí será examinada y tratada hasta que se recupere, y así pueda ser reinsertada a su hábitat natural.

Leopardo y Perezoso

De igual forma la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UMPA) y el Ministerio de Medio Ambiente, reportaron el rescate de dos especies silvestres en la zona norte de la provincia de Los Ríos.

Un Leopardo fue rescatado de una jaula en el cantón Mocache, donde permaneció por varios años encerrado. Según la ciudadanía una persona lo tenía como mascota.

Mientras en el sector de la Baldramina, en el cantón Quevedo, fue localizado un perezoso, el mismo que fue encontrado por personal policial colgado de la rama de un árbol. Ante la dificultad que había para bajarlo, se solicitó la asistencia de personal del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, quienes lo rescataron.

Ambos animales se encontraban en perfecto estado de salud, y fueron llevados a un centro de rescate. Con estas acciones la Policía especializada en medio ambiente ayuda al cuidado y conservación de especies nativas del territorio ecuatoriano. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *